Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Tesis Doctoral
La formación de animadores juveniles en el contexto euromediterráneo: prácticas, visiones y resultados en el diálogo intercultural
(2017-04-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el programa de formación del Centro de Recursos SALTO-Youth Euromed para animadores juveniles y formadores Euromediterráneos, realizado durante los años ...
Capítulo de Libro
La acción tutorial en la Universidad de Sevilla: Una apuesta por la docencia de calidad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente, 2013)
La Universidad de Sevilla, en su apuesta por una docencia de calidad, contempló, en su I Plan Propio de Docencia (2008-2012), acciones tendentes a fomentar el desarrollo de la orientación y la acción tutorial. La ...
Artículo
Plataforma Forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (http://www.sav.us.es/), 2010-07)
El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan ...
Ponencia
Orient@cual: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica
(ASOSGRA, Asociación de Orientadores de Granada y FAPOAN Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía, 2013)
Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ...
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...
Artículo
Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficas
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019-07)
En este trabajo se presenta un estudio de casos cualitativo en el que se analizan las trayectorias de estudiantes universitarios a través de entrevistas autobiográficas. La finalidad ha sido comprender los recursos y ...
Artículo
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación
(Editorial Board, 2011)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
Ponencia
Evaluación piloto del programa Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE, 2015)
El trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una ...
Ponencia
Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria
(2014)
Con el proceso desarrollado pretendíamos que el alumnado universitario que se forma en materia de Orientación Educativa y Profesional (Grado) desarrollara competencias de acción vinculadas al perfil profesional de ...