Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros” del 1º curso del Grado en Educación Primaria. En estas clases se introdujo ...
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
(2010)
Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo ...
Ponencia
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
(Universidad de Alicante, 2015)
Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. La perspectiva proporcionada por la obra de Piaget y García en relación con el ...
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje ...
Ponencia
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011)
Ponencia
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. El enfoque proporcionado por distintos investigadores en relación a los modos ...
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al análisis de su práctica. Esa práctica puede ser encarada de una forma amplia que no se limite sólo ...
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria en la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros”. La innovación se basa en dotar de ...