Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
(European society for Research in Mathematics Education, 2003)
The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ form the framework that allows us to deal with theknowledge and the learning process ...
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
(2010)
Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo ...
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje ...
Ponencia
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011)
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria en la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros”. La innovación se basa en dotar de ...
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar los principios conceptuales de la cognición situada en una asignatura del programa de profesores de ...