Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 173
Ponencia
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)
En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas en relación con una ...
Tesis Doctoral
Capítulo de Libro
Ponencia
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de Matemáticas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
En esta comunicación relato cómo se realizó una parte del Proyecto Software en el aprendizaje de las Matemáticas dentro de un programa de formación inicial de maestros. En concreto me referiré a la experiencia llevada a ...
Artículo
Ponencia
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes para maestro y formadores-investigadores en el área de didáctica de las matemáticas en ...
Artículo
How an Upper Secondary School Teacher Provides Resources for the Transition to University: A Case Study.
(Modestum Limited;Modestum Publishing Ltd, 2021)
This paper analyzes the discursive activity of an upper secondary school teacher on the topic of the derivative. Specifically, we focus on the discursive activity when introducing the three essential concepts related to ...
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros” del 1º curso del Grado en Educación Primaria. En estas clases se introdujo ...
Artículo
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la ...
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. Esta investigación ha sido realizada usando un marco teórico sociocultural: la teoría de la ...