Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Ponencia
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)
En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas en relación con una ...
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros” del 1º curso del Grado en Educación Primaria. En estas clases se introdujo ...
Artículo
Local classification and examples of an important class of paracontact metric manifolds
(Univerzitet u Nisû. Prirodno Matematicki Fakultet, 2015)
We study paracontact metric ( , μ)-spaces with = −1, equivalent to h2 = 0 but not h = 0. In particular, we will give an alternative proof of Theorem 3.2 of [11] and present examples of paracontact metric (−1, 2)-spaces ...
Ponencia
Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de la asignatura de Matemáticas específicas para maestro de 1º de grado de Educación Primaria. Una de las finalidades de las diferentes ...
Ponencia
The challenge of being a mathematics teacher
(International Network for Didactic Research on University Mathematics, 2016)
One of the things that teachers at the university level have to learn by experience is how to adapt their lectures and classroom activities depending on their intended audience. For instance, it is ...
Ponencia
Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Matemático de 2º de grado de Educación Infantil en el módulo de sentido numérico. Una de las finalidades de ...
Ponencia
Análisis de la posición de los item en relación con los índices de dificultad de los mismos
(Universidad Europea de Madrid, 2010)
Ponencia
Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los futuros profesores sean capaces de identificar lo que es realmente importante en los procesos de ...
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria ...
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
(2010)
Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo ...