Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
Ponencia
Ponencia
Las ideas de los alumnos sobre ciencias en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias en la asignatura de Enseñanza del Entorno Natural de 3º curso del Grado de Educación Infantil ...
Ponencia
Science and Maths by inquiring about the image size in a camera obscura
(Verlag für wissenschaftliche Texte und Medien, 2015)
Ponencia
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos formativos y de investigación que implemente el contenido de las asignaturas. También se hacen ...
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de Educación Primaria. Este trabajo, coordinado por las áreas de conocimiento de Didáctica de las ...
Ponencia
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
(2015)
Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria enmarcada dentro del Programa de Formación Docente del Profesorado para el curso 2014/15. Se ...
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Ponencia
Buscando otra forma de enseñar: una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
Fruto del curso de profesores universitarios noveles de iniciación, la presente comunicación recoge la experiencia llevada a la práctica con alumnos/as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, en el marco de la ...
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
(Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014)
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose ...