Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Ponencia
Citizenship Education : Projects and Programs in Andalusia
(2013)
This paper focuses citizenship education in Spain and Andalusia. We present a study where we show the main features of education for citizenship in Spain and analyze projects and programs offered by Andalusia's Consejería ...
Ponencia
La convivencia escolar: de la episteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Ponencia
Convivencia y disciplina en el espacio escolar : discursos y realidades
(Geocrítica, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad ...
Ponencia
Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la ...
Ponencia
Investigando nuestra práctica. Análisis de una experiencia en el Grado de Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
Ponencia
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)
Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio de frontera, marcado por la desigualdad, la segregación y el conflicto. El centro educativo en el que ...
Ponencia
La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Ponencia
Los ciclos de mejora como instrumento de formación docente: una experiencia en el MAES de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2016)
Se describe en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado durante el curso 2015-2016 con un grupo de 13 alumnos del Máster del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad de Sevilla (MAES) ...
Ponencia
Educar para la vida en el medio urbano: una propuesta innovadora para la formación inicial de maestros
(2011)
Se describe una propuesta para la formación inicial de maestros centrada en la idea de ambientalización e integración del currículo. La ciudad como medio y como cultura en la que nos desenvolvemos nos ofrece múltiples ...