Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Comprensión del alumnado de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)
Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la comprensión de la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia (NDC), usando tres casos de historia de la ciencia ...
Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)
Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia ...
Artículo
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)
Se presenta un análisis global de los resultados de cuatro estudios que evalúan la comprensión de futuros profesores de ciencia de Educación Secundaria sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC). Para ...
Ponencia
Influencia de la religión en la ciencia: comprensión de estudiantes de Bachillerato
(Universidad de Vigo, 2018)
Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre la influencia de la religión en la controversia científica entre Pasteur y Pouchet, relativa a la generación espontánea. La actividad, en la que se incluyó ...
Artículo
Reseña de controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
(Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior, 2018)
Ponencia
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”
(Universidad de la Coruña, 2018)
Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología (estudiantes MAES) y estudiantes de segundo de bachillerato (estudiantes BAC) sobre naturaleza ...
Ponencia
Comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
(Universidad de Vigo, 2018)
Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos que se plantean los científicos en sus investigaciones, en el contexto del caso histórico de la elucidación de la estructura del ADN. ...