Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores
(2010)
En este trabajo se justifica la necesidad de integrar nociones básicas de física de semiconductores en el curriculum de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como apoyo esencial para el aprendizaje ...
Artículo
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2017)
Educadores e investigadores coinciden en que el profesorado debe poseer una adecuada comprensión de la ciencia y de la naturaleza del conocimiento científico para facilitar una enseñanza de calidad de los contenidos científicos, ...
Ponencia
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación del futuro profesorado mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del ...
Ponencia
Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla
(Universitat de Barcelona, 2012)
La participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades y objetivos del currículum en las diversas etapas educativas. Sin embargo, la función de educar para ...
Artículo
Concepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)
Este artículo presenta una investigación diagnóstica de concepciones de estudiantes de profesorado de primaria (epep) sobre algunas cuestiones clave de la naturaleza de la ciencia (ndc). Para ello, se analizaron las refl ...
Artículo
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)
Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes » en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un ...
Artículo
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química, 2017)
Artículo
Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros
(Spaggiari (Parma), 2014)
Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde pequeños, de los problemas ...
Artículo
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
(Universidade Estadual Paulista. Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciência, 2016)
Se presenta la controversia entre Pasteur y Pouchet sobre la generación espontánea como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clases de ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia ...
Artículo
Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN: un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016)
Se presenta el caso de Rosalind Franklin sobre la elucidación de la estructura molecular del ADN como un relato de historia de la ciencia interesante para abordar algunas cuestiones de naturaleza de la ciencia (NDC), ...