Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
La naturaleza abierta de las temáticas socioambientales requiere de una mirada compleja en el contexto educativo. El objetivo de este trabajo es analizar sus dimensiones e identificar aquellos parámetros que guían las ...
Artículo
El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil
(Universidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA, 2021)
Los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo, deberían ser abordados de manera prioritaria en las propuestas didácticas actuales. De este modo, habría que trabajar en propuestas que incrementasen ...
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
(Universidad de Sevilla, 2015)
Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, ...
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución ...
Artículo
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
(Universidad de Cádiz, 2019)
En el presente artículo abordamos la problemática asociada al uso del concepto de sostenibilidad en Educación Ambiental. Se presenta una crítica razonada en relación con el contexto actual de decrecimiento/colapso. Apostamos ...