Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por agencia financiadora "Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Artículo
Aprender a enseñar ciencias a maestros en formación a través del uso del vídeo
(Universidad de Sevilla, 2013)En el proceso de formación de maestros y maestras de Primaria para la enseñanza de las ciencias existen diversas investigaciones ...
-
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Artículo
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)En este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que ...
-
Ponencia
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
(Universidad de Extremadura: Ápice, 2016)Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación ...
-
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
(2024-04-16) -
Artículo
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
(Diada, 2015)Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve ...
-
Artículo
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria.
(Universidad de Murcia, 2015)Presentamos una investigación basada en una propuesta de trabajo con temas controvertidos que pretende una reorientación ...
-
Artículo
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
(Universidad de Sevilla, 2013)Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de ...
-
Ponencia
Metas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
(Copiarte, 2013)Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa de Infantil (3-6 ...
-
Ponencia
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio ...