- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por autor
Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por autor "Ávila Ruiz, Rosa María"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Artículo
La Aplicación de la Evaluación de Impacto Ambiental en el Patrimonio Monumental y el Desarrollo Sostenible de las Ciudades
Galán Huertos, Emilio; Bernabé González, José; Ávila Ruiz, Rosa María (Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Aproximación a las Concepciones Sobre la Ciudad a Partir del Concepto de Equipamiento Urbano
García Pérez, Francisco F.; Álvarez, Clotilde; Ávila Ruiz, Rosa María; Carmona, Manuel; Civantos, Josefa; Gavira Dolores; Guerrero, Guadalupe; Román, Teresa; Villanueva, Alejandro (Diada Editora, 1991) -
Tesis Doctoral
La cibermuseografía didáctica como contexto educativo para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio: estudio de páginas web educativas de museos virtuales de arte
Tejera Pinilla, Carmen (2013-05-23)Esta tesis doctoral se puede adscribir a primera vista a un tema al que se le ha prestado mucha atención en los últimos ...
-
Artículo
Diseño de materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del arte en educación primaria
Ávila Ruiz, Rosa María (2000) -
Artículo
Educar para la Participación Ciudadana. Un Reto para la Escuela del Siglo XXI
García Pérez, Francisco F.; Álvarez, Clotilde; Ávila Ruiz, Rosa María; Carmona, Manuel; Civantos, Josefa; Gavira Dolores; Guerrero, Guadalupe; Román, Teresa; Villanueva, Alejandro (Diada Editora, 2009)Nuestro mundo tiene graves problemas que deben ser afrontados con la participación de los ciudadanos. Ello exige la ...
-
Artículo
Los maestros y los contenidos históricos-artísticos: una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la Educación Primaria
Ávila Ruiz, Rosa María (Universitat de Barcelona, 2003)En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial ...
-
Capítulo de Libro
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios
Duarte Piña, Olga M.; Ávila Ruiz, Rosa María (Universidad de Valladolid, Servicio de Publicaciones, 2018) -
Artículo
El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
Duarte Piña, Olga M.; Ávila Ruiz, Rosa María (Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME), 2015)El conocimiento profesional sobre el patrimonio cultural que han de construir los estudiantes en la formación inicial del ...
-
Ponencia
El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
Ávila Ruiz, Rosa María; Duarte Piña, Olga M. (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los museos son espacios dedicados a difundir, conservar y educar. En su amplia tipología: museos de Arte, de Historia ...
- Tesis Doctoral
-
Artículo
¿Qué Pueden Investigar Nuestros Alumnos en la Escuela?
García Pérez, Francisco F.; Álvarez, Clotilde; Ávila Ruiz, Rosa María; Carmona, Manuel; Civantos, Josefa; Gavira Dolores; Guerrero, Guadalupe; Román, Teresa; Villanueva, Alejandro (2003) -
Artículo
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros
Ávila Ruiz, Rosa María (Universidad de Sevilla, 2005) -
Ponencia
-Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro-. Una actividad para la formación docente y ciudadana
Ávila Ruiz, Rosa María; Duarte Piña, Olga M. (Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Capítulo de Libro
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial. Cambios epistemológicos del profesorado en formación
Ávila Ruiz, Rosa María; Duarte Piña, Olga M. (Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales, 2017)El trabajo que se presenta consiste en una investigación sobre desarrollo del conocimiento práctico profesional del alumnado ...