Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
Ponencia
La educación musical en el comienzo del tercer milenio
(2001-02-01)
Si la primera época de la "nueva pedagogía musical" fue de revolución, hoy se impone un estudio sobre los logros obtenidos por dichos métodos, incluyendo una revisión crítica y una actualización de los mismos. En esta ...
Ponencia
Procesos creativos en la poesía experimental
(2003)
Esta comunicación se plantea como una disertación sobre las problemáticas que se suscitan a la hora de conceptuar prácticas artísticas producidas en los márgenes de la adscripción genérica, imbuidos en la complejidad ...
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Ponencia
Ponencia
Interfaz visual en la identidad del arte. El lenguaje y la percepción estética
(2008)
La identidad artística ha sido un fenómeno, a través del tiempo, con una serie de interfaces visuales que ayudaron a definirla; aclarando las funciones de los mensajes artísticos, y generando la intersubjetividad (de la ...
Ponencia
Educación artística y materiales didácticos para educación infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Resultados de la metodología empleada en la asignatura “La Expresión Plástica en la Infancia y su Didáctica” durante el primer año de su impartición en el título de Grado en Educación Infantil. La última actividad realizada ...
Ponencia
Tendencias musicales del siglo XX y su incidencia en la didáctica musical
(Grupo Editorial Universitario, 2001-02-01)
El objeto de esta comunicación es poner de relieve la incidencia de una de las tendencias musicales más controvertidas de la segunda mitad del siglo XX, la música concreta, en la actual didáctica musical. Ello por una ...
Ponencia
Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente en las titulaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Educación, requiere replantearnos ...