Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por título
Mostrando ítems 525-544 de 804
-
Artículo
Un modelo empírico de aceptación y uso de la web. Utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos
(2007)Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y el estado de flujo se diseña para describir la ...
-
Artículo
Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos universitarios
(2005)En términos globales la eficiencia se define como el cociente entre salidas y entradas, es decir, la relación entre los ...
-
Artículo
El modelo TAM y la enseñanza superior: Una investigación del efecto moderador del sexo
(Rep, 2007)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como el aprendizaje basado en Internet han adquirido en los ...
-
Artículo
El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación
(Editorial Espacios, 2018)El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ...
-
Artículo
Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
(Fundacao Getulio Varagas, 2011)La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay ...
-
Artículo
Modelos multidimensionales para la medición del valor de marca
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2002)La necesidad de conocer el verdadero valor de una marca como activo empresarial, es un problema planteado desde la década ...
-
Artículo
La motivación en las relaciones de intercambio
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2001)La aportación esencial de este trabajo pertenece al campo de la tecnología de la motivación individual y colectiva, dentro ...
-
Artículo
Motivation and benefits of implementation and certification according ISO 9001 – the Portuguese experience
(2014)The aim of the research is to analyze the different aspects associated with the motivation and benefits of certified ISO ...
-
Artículo
Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres ...
-
Artículo
La nacionalización de las comunicaciones en España: un proceso histórico
(Confederación de Cajas de Ahorro, 1977) -
Artículo
Negative aspects of counter-knowledge on absorptive capacity and human capital
(Emerald, 2015)Purpose – People live and work in a world where they do not have complete knowledge and, as a result, they make use ...
-
Artículo
Nivel de educación y adopción de e-servicios una aplicación al caso del e-gobierno
(Universidad de Valladolid, 2012)A large majority of Governments are trying to achieve the development and acceptance of its projects of e-Government as a ...
-
Capítulo de Libro
Nivel de integración de las empresas de economía social andaluzas en la sociedad de la información: un modelo contingente
(Colegio de Economistas, 2009)La finalidad de este artículo es aportar utilidad directa a dos agentes sociales de la comunidad andaluza: cooperativas y ...
-
Artículo
El nivel de internacionalización de las empresas españolas con filiales en el exterior
(1998)Las investigaciones realizadas sobre el proceso de internacionalización, consideran que éste es un proceso secuencial, ...
-
Artículo
Nivel de servicio y retención de clientes: el caso de la banca en España
(ESIC, 1999)En este artículo se plantea el estudio de la influencia que el nivel de servicio tiene sobre la retención de clientes. Por ...
-
Artículo
El nombre de la marca: Aspectos
(Universidad de Santiago de Compostela, 1988) -
Artículo
Notas sobre la competitividad de la empresa industrial andaluza frente al reto del Mercado Unico
(Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 1992) -
Artículo
Novos tempos, novas formas de organización do traballo o teletraballo
(1998)Atopámonos na era da información e nela as novas tecnoloxías da comunicación están impoñendo innovadores sistemas de ...
-
Artículo
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la economía social andaluza
(2004)El objetivo de este trabajo es analizar las consecuencias que un determinado posicionamiento respecto a la incorporación ...
-
Artículo
Nuevas tecnologías y nuevos riesgos laborales: estrés y tecnoestrés
(Universidad de Huelva: Facultad de Ciencias del Trabajo, 2008)Tanto el apego excesivo a las TICS, como el rechazo frontal a las mismas, da lugar a patrones de comportamiento disfuncionales. ...