Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Artículo
Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un modelo de clases latentes
(Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
La identificación de los segmentos turísticos por parte de los agentes y de los organismos implicados en el turismo permite una asignación más eficiente de los recursos. El objetivo de este trabajo es hacer una tipificación ...
Artículo
Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo
(Francesc Palmero Cantero, 2010)
La autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera de uno mismo. Este constructo está compuesto por tres dimensiones: autoconciencia privada, ...
Artículo
Tourism market research in spanish higher education: etymological issues
(University of the Aegean, 2015)
Tourism market research appears to have increased its academic presence with the introduction of the new university degree in Tourism in Spain. The term tourism market research is widely accepted. However, there is some ...
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis descriptivo de los estudiantes universitarios ha sido llevado a cabo a través de una investigación ...
Artículo
The influence of social value and selfcongruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists
(Public Library of Science, 2019)
This research focuses on the relationship of self-congruity and perceived social value with the interpersonal connections established by Generation Y tourists in virtual social networks. A quantitative study was performed ...
Artículo
Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana
(Universidad de Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
El turismo de naturaleza tiene una demanda cada vez mayor en los últimos años. En el presente trabajo se han estudiado los perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza. Para ello, este estudio se ha planteado en ...
Artículo
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española
(Universidad Católica de Campinas, 2018)
El sector turístico es muy importante en el mundo. En concreto, en España es uno de los sectores económicos principales. Por tanto, la investigación turística española debe desempeñar un papel destacado. Este trabajo se ...
Artículo
Sistemas de Información de Marketing: una visión integradora
(Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2015)
Information is a basic resource for the decision making. For this, the organizations use information systems which give this basic resource. An information system is a means through which data flow inside a company, from ...
Artículo
Dart model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece
(Business Perspectives, 2017)
The customers are an essential element for marketing decisions and became a factor decisive to develop collaborations with the company. The study examines the four building blocks of the interaction of the DART model ...
Artículo
The Environmental Attitudes and Behaviours of European Golf Tourists
(MDPI, 2018)
Environmental attitudes and behaviours have received relatively little attention in golf tourism, compared to other tourism research areas. Golf tourism provides products and services based on nature, and they should ...