Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Libro
Invisibilizadas
(Alfar, 2017)
Catálogo de exposición en Antiquarium, Sevilla, del 13 de mayo al 7 de junio. El objetivo de la exposición es tratar del tema de la invisibilización de personas o acontecimientos que quedan silenciados porque no interesan ...
Capítulo de Libro
Ocaña, artista y mito. La reinterpretación contracultural de la fiesta tradicional
(Libargo, 2017)
Para comprender e interpretar la obra del artista andaluz debemos volver nuestra mirada a su infancia, a sus orígenes, a una cultura ligada a la represión y la censura que para unos representaba el pasado nefasto de una ...
Artículo
Negociando con la Firma Artística: De la creación de la marca al "renacimiento" del autor (1960-2010)
(2013)
La firma artística es uno de los elementos creativos que más ha evolucionado con la Historia del Arte. Actualmente, siguiendo tendencias de posicionamiento mercantil cada vez más influyentes, la firma artística se ha ...
Artículo
Estudio empírico de las herramientas digitales y su aplicación en el arte visual multidisciplinar: escultura, instalación, vídeo, gráfica digital y land art (1999-2012)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
En este artículo describo la elaboración de una serie de obras enmarcadas dentro del arte contemporáneo y realizadas mediante la aplicación de diferentes técnicas o herramientas digitales desde el año 1999 hasta el 2012.
Artículo
Recursos prácticos en la docencia universitaria de arte contemporáneo: La entrevista al artista
(Common Ground Research Networks, 2022-11-08)
Con motivo de la adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se introdujeron nuevos retos en la docencia. La creación de los Grados en Conservación y Restauración de Bienes ...
Artículo
La creatividad colectiva (en una sociedad cansada)
(Universidad de Córdoba: Servicio de Publicaciones, 2013)
¿Cómo opera la creatividad? Este artículo trata de evidenciar confl ictos, cambios y mutaciones que explican los trasvases entre la creación colectiva e individual, primero rastreando los fundamentos científicos de la ...
Artículo
Identidades femeninas del travestismo “Ocañí”: iconografía e influencias de la mujer andaluza en la producción artística de Ocaña
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa y Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes, 2015)
La vivencia y exteriorización de la homosexualidad en Ocaña constituye uno de los principales factores definitorios de su obra y producción artística. Ello le conduce a adoptar la figura de la mujer andaluza, en todas sus ...
Libro
IX Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí: del 30 de abril al 2 de junio del 2019
(Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, 2019)
Tanto la exposición como este catálogo sobre la novena edición de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí se suman a los objetivos de la propia convocatoria, que no son otros que mantener un vínculo permanente con la ...
Tesis Doctoral
La fotografía como herramienta conceptual en la imagen del cuerpo humano. Identidad, espacio y tiempo en la creación fotográfica contemporánea de Andalucía: de la producción mecánica a la creación digital (1950-2010)
(2017-09-13)
Esta tesis analiza las diferentes relaciones que el medio fotográfico establece entre los conceptos de identidad, espacio y tiempo. Nuestra investigación se estructura en torno a cinco capítulos, se ha centrando en el ...