Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 268
Artículo
Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
(Pensa Multimedia, 2022)
The transformations taking place at global and local level widely affect people’s lives and accelerate the urgency to rethink in an organic way the practices and contexts for lifelong learning as a key to the achievement ...
Artículo
Life Histories, Educational Autobiographies and Experiential Learning
(Franco Angeli Edizioni, 2012)
Artículo
Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
(Universidad del Zulia. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021)
Numerosas investigaciones internacionales demuestran que los jóvenes extutelados tienen mayores tasas de desempleo que su mismo grupo de edad. En este artículo se pretende conocer los beneficios para facilitar la ...
Artículo
Career plans of non-traditional students in the University of Seville
(Uczelnia Jana Wyżykowskiego, 2017)
Graduates’ employability has become a key objective in the Bologna process. There is little research, however, on the process of transition to the labor market of non-traditional groups. The aim of this paper is to study ...
Artículo
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2016)
Este texto está referido al proyecto europeo de investigación Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn/INSTALL (Erasmus Multilateral Projects, nº 517750-LLP-1-IT-ERASMUS-ESIN; www.installproject.eu), desarrollado ...
Ponencia
Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual
(AIDIPE, 2019)
La situación del mercado laboral actual se caracteriza por un aumento de la competitividad y mayores exigencias de cualificación para el desempeño de puestos. Nos basamos en teorías sociológicas para reflexionar ...
Ponencia
Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol
(AFIRSE, Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducacion, 2001)
Artículo
La pedagogía crítica de Paulo Freire: contexto histórico y biográfico
(Centro Cultural Poveda, Santo Domingo, República Dominicana, 2007)
Capítulo de Libro
Artículo
Leyendo a Ettore Gelpi: Retos de la educación y la investigación en la construcción de una conciencia planetaria
(Laboratori d'iniciatives sindicals i ciutadanes Ettore Gelpi, 2007-10)