dc.creator | Castelló-Martínez, Araceli | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T08:58:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T08:58:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Castelló-Martínez, A. (2020). Análisis del brand placement en La casa de papel. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 223-245. | |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | es |
dc.identifier.issn | e 1988-5733 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/99938 | |
dc.description.abstract | El texto aborda el brand placement en una de las series de ficción más exitosas de la
plataforma de streaming Netflix: La casa de papel. Se realiza un análisis cuantitativo y
cualitativo de los emplazamientos de marca existentes en los 23 capítulos de las tres
primeras temporadas de la serie, siguiendo la propuesta de análisis realizada por varios
autores, a partir de las variables: producto, sector de actividad, marca, tipo de
emplazamiento, tipo de presencia en el plano, duración, relación con el contexto y otros
aspectos relevantes. El trabajo de campo evidencia el protagonismo que adquieren
diferentes marcas, con una presencia destacada en el guión y los decorados,
especialmente la marca de cerveza Estrella Galicia. El análisis de 199 emplazamientos
ilustra el grado de madurez que ha adquirido la técnica del brand placement en España,
con emplazamientos contextualizados de manera natural en el desarrollo de la trama y
al servicio de la definición de los personajes. | es |
dc.description.abstract | The text discusses brand placement in one of the most successful fictional series on
streaming platform Netflix: Money Heist. The study uses a descriptive methodology, with
case studies as a method. Quantitative and qualitative analysis of existing brand
placements is carried out in the 23 chapters of the first three seasons of the series, following the proposal of analysis carried out by several authors, based on the following
variables: product, sector of activity, brand, type of placement, type of presence in the
scene, duration, relation with the context and other relevant aspects. Fieldwork shows
the prominence acquired by different brands, with a prominent presence in the script and
the sets, especially the beer brand Estrella Galicia. The analysis of 199 placements
exemplifies the degree of maturity that brand placement technique has acquired in Spain,
with locations naturally contextualized in the development of the plot and at the service
of characters definition. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 223-245. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Streaming | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Netflix | es |
dc.subject | La casa de papel | es |
dc.subject | Brand placement | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Money Heist | es |
dc.title | Análisis del brand placement en La casa de papel | es |
dc.title.alternative | Analysis of brand placement in “Money heist” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.12 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/Ambitos.2020.i48.12 | es |
dc.journaltitle | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación | es |
dc.publication.issue | 48 | es |
dc.publication.initialPage | 223 | es |
dc.publication.endPage | 245 | es |