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Artículo

dc.creatorGarcía García, Alberto Luises
dc.creatorDePedro-Garabito, Claraes
dc.creatorWysokinski, Maciejes
dc.date.accessioned2020-07-29T07:39:07Z
dc.date.available2020-07-29T07:39:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía García, A.L., DePedro-Garabito, C. y Wysokinski, M. (2020). El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 123-147.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99925
dc.description.abstractEl color en la cartelería para publicidad siempre ha jugado un papel crucial para captar la atención y lograr una respuesta emocional de su público. Este trabajo presenta los resultados de un experimento de neurociencia aplicado a la publicidad y, en particular, a la colorimetría de carteles de actividades formativas de emprendimiento enmarcados en el Programa CREA (Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados). Se utilizó la medición de la actividad electrodérmica, aplicada a una muestra de estudiantes universitarios a los que se les mostraron una serie de carteles de actividades formativas de emprendimiento, para comprobar la correlación entre el color y el impacto cognitivo y emocional. Los resultados apuntan a que el uso del color y su efectividad emocional es uno de los factores, aunque no el único, necesario para conseguir la efectividad en el mensaje a través del diseño de los carteles.es
dc.description.abstractColor in advertising signage has always played a crucial role in capturing the attention and emotional response of your audience. This work presents the results of a neuroscience experiment applied to advertising and, in particular, to the colorimetry of posters of formative activities of entrepreneurship within the CREA Program (Resource Center for Entrepreneurs and Self-Employed). The measurement of electrodermal activity was used, applied to a sample of university students who were shown a series of posters of training activities of entrepreneurship, to check the correlation between color and cognitive and emotional impact. The results indicate that the use of color and its emotional effectiveness is one of the factors, although not the only one, necessary to achieve effectiveness in the message through the design of the posters.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 123-147.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectEmociónes
dc.subjectColorimetríaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectCarteleríaes
dc.subjectAttentiones
dc.subjectEmotiones
dc.subjectColorimetryes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectPosterses
dc.titleEl uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimientoes
dc.title.alternativeThe use of color in the construction of effective communication for posters. A case study: training and entrepreneurship activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.07
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i48.07es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue48es
dc.publication.initialPage123es
dc.publication.endPage147es

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