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Artículo

dc.creatorLobillo Mora, Gemaes
dc.creatorAja Gil, Martaes
dc.date.accessioned2020-07-29T07:23:45Z
dc.date.available2020-07-29T07:23:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLobillo Mora, G. y Aja Gil, M. (2020). Estudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagram. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 102-122.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99924
dc.description.abstractComo en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los distintos públicos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por lo que muchos pilotos que componen esta competición están presentes en más de una red social, ya que éstas aportan una visibilidad y una imagen personal indispensable durante su andadura en el Campeonato, así como la creación de una nueva vía de comunicación directa con los seguidores sin la intervención de los medios de comunicación. La investigación tuvo como objetivos el análisis de las publicaciones de Instagram de Jorge Lorenzo, uno de los mejores pilotos de la historia de España en el motociclismo, durante la temporada 2018, y determinar qué publicaciones son las más propensas a conseguir una mayor interacción en términos de likes y comentarios. Para ello, se ha empleado una metodología cuantitativa y cualitativa a través del análisis de contenido y el estudio de caso de las publicaciones realizadas por el piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante toda la temporada. Con ello, se han obtenido una serie de resultados referentes a cada uno de los parámetros de las publicaciones como son la orientación de la red social a su perfil profesional y no personal y la importancia que adquieren los patrocinadores, generando así el tipo de publicación predominante en ese periodo de tiempo.es
dc.description.abstractAs other sports disciplines, the use of the social media has become one of the tools of communication more used from the public of the World Championship of MotoGP. This is why many riders who be part of this competition have present in social media, and they are in more than one social media’s community, because it give a visibility and a personal imagen indispensable during their course in the Championship as well as the creation of a new way of direct communication with the followers without the intervention of the media. The objectives of this investigation had been analysing the Instagram publications of the rider Jorge Lorenzo, one of the best riders in the history of Spain in motorcycling, during the season 2018, and determinate what kind of publications have more interaction in terms of likes and comments. For this, it had been used a quantitative methodology through a content analysis of the publications make for the MotoGP rider, Jorge Lorenzo, from the beginning of the season 2018 until the finish of that. With this, a series of results were obtained referring to each parameter of the publications such as the orientations of the social to a professional profile and the importance acquired by the sponsors, generating the predominant type of publication in that period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 102-122.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJorge Lorenzoes
dc.subjectMotoGPes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectTemporada 2018es
dc.subjectContent analysises
dc.subjectSeason 2018
dc.titleEstudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagrames
dc.title.alternativeStudy of the digital presence in MotoGP: Jorge Lorenzo case study in Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.06
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i48.06es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue48es
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage122es

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