dc.creator | Castro-Martínez, Andrea | es |
dc.creator | Sosa Valcarcel, Aimiris | es |
dc.creator | Galarza Fernández, Emilina | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T12:05:59Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T12:05:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Castro-Martínez, A., Sosa Valcarcel, A. y Galarza Fernández, E. (2020). Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 56-78. | |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | es |
dc.identifier.issn | e 1988-5733 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/99878 | |
dc.description.abstract | La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a
las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra
Admiral Seguros, filial española de la aseguradora multinacional Admiral Group PLC,
que ha sido reconocida durante varios años por el ranking Great Place to Work como
una de las mejores empresas para trabajar. Esta investigación analiza la estrategia de
comunicación interna de Admiral Seguros, con el objetivo de identificar las herramientas concretas a través de las cuales la organización vehicula su estrategia
de comunicación interna, y determinar los mecanismos que emplea para fomentar el
bienestar y la felicidad de su plantilla. Se opta por un diseño metodológico de estudio
de caso único, cuyo análisis se realiza a partir de información secundaria de la propia
empresa y la realización de entrevistas en profundidad a sus responsables de
comunicación y de recursos humanos. Los resultados indican que Admiral Seguros
desarrolla una estrategia planificada, integrada y organizada de comunicación interna,
a la que contribuyen el uso de herramientas digitales como una aplicación que, entre
otros elementos, permite a la plantilla expresar su satisfacción a través de iconos.
También se realizan acciones en el espacio físico laboral que pretenden mejorar el
clima organizacional y fomentar el bienestar general de los empleados, así como sus
niveles de felicidad en relación con sus puestos de trabajo. Se concluye que la gestión
estratégica de comunicación interna de Admiral Seguros resulta un valor intangible
que posibilita un ambiente laboral satisfactorio y un aumento de los niveles de
desempeño y productividad de los trabajadores, quienes se sienten más vinculados
emocionalmente a la marca. | es |
dc.description.abstract | Communication and its management have become a differential factor that allows
brands to position themselves in a highly competitive market. This is demonstrated by
Admiral Seguros, a Spanish subsidiary of the multinational insurer Admiral Group PLC,
which has been recognized for several years by the Great Place to Work ranking as
one of the best companies to work. This research analyzes the internal communication
strategy of Admiral Seguros, in order to identify the specific tools through which the
organization conducts its internal communication strategy, and determines the
mechanisms used to promote the well-being and happiness of its staff. A
methodological design for a single case study was chosen, the analysis of which is
carried out using secondary information from the company itself and in-depth
interviews with those responsible for communication and human resources. The results
indicate that Admiral Seguros develops a planned, integrated and organized internal
communication strategy, to which the use of digital tools such as an application
contributes, this along with other elements, allows the staff to express their satisfaction
through icons. Actions are also carried out in the physical workplace that aim to
improve the organizational climate and promote the general well-being of employees,
as well as their happiness levels in relation to their jobs. It is concluded that Admiral
Seguros' strategic internal communication management is an intangible value that
enables a satisfactory work environment and an increase in the levels of performance
and productivity of workers, who feel more emotionally linked to the brand. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 56-78. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Relaciones públicas | es |
dc.subject | Bienestar laboral | es |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es |
dc.subject | Empresa | es |
dc.subject | Admiral Seguros | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Public relations | es |
dc.subject | Work well-being | es |
dc.subject | Work satisfaction | es |
dc.subject | Companies | es |
dc.title | Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros | es |
dc.title.alternative | Internal communication, commitment and well-being of the workforce: the case of Admiral Seguros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.04 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/Ambitos.2020.i48.04 | es |
dc.journaltitle | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación | es |
dc.publication.issue | 48 | es |
dc.publication.initialPage | 56 | es |
dc.publication.endPage | 78 | es |