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Artículo

dc.creatorCastro-Martínez, Andreaes
dc.creatorSosa Valcarcel, Aimirises
dc.creatorGalarza Fernández, Emilinaes
dc.date.accessioned2020-07-27T12:05:59Z
dc.date.available2020-07-27T12:05:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastro-Martínez, A., Sosa Valcarcel, A. y Galarza Fernández, E. (2020). Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 56-78.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99878
dc.description.abstractLa comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra Admiral Seguros, filial española de la aseguradora multinacional Admiral Group PLC, que ha sido reconocida durante varios años por el ranking Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar. Esta investigación analiza la estrategia de comunicación interna de Admiral Seguros, con el objetivo de identificar las herramientas concretas a través de las cuales la organización vehicula su estrategia de comunicación interna, y determinar los mecanismos que emplea para fomentar el bienestar y la felicidad de su plantilla. Se opta por un diseño metodológico de estudio de caso único, cuyo análisis se realiza a partir de información secundaria de la propia empresa y la realización de entrevistas en profundidad a sus responsables de comunicación y de recursos humanos. Los resultados indican que Admiral Seguros desarrolla una estrategia planificada, integrada y organizada de comunicación interna, a la que contribuyen el uso de herramientas digitales como una aplicación que, entre otros elementos, permite a la plantilla expresar su satisfacción a través de iconos. También se realizan acciones en el espacio físico laboral que pretenden mejorar el clima organizacional y fomentar el bienestar general de los empleados, así como sus niveles de felicidad en relación con sus puestos de trabajo. Se concluye que la gestión estratégica de comunicación interna de Admiral Seguros resulta un valor intangible que posibilita un ambiente laboral satisfactorio y un aumento de los niveles de desempeño y productividad de los trabajadores, quienes se sienten más vinculados emocionalmente a la marca.es
dc.description.abstractCommunication and its management have become a differential factor that allows brands to position themselves in a highly competitive market. This is demonstrated by Admiral Seguros, a Spanish subsidiary of the multinational insurer Admiral Group PLC, which has been recognized for several years by the Great Place to Work ranking as one of the best companies to work. This research analyzes the internal communication strategy of Admiral Seguros, in order to identify the specific tools through which the organization conducts its internal communication strategy, and determines the mechanisms used to promote the well-being and happiness of its staff. A methodological design for a single case study was chosen, the analysis of which is carried out using secondary information from the company itself and in-depth interviews with those responsible for communication and human resources. The results indicate that Admiral Seguros develops a planned, integrated and organized internal communication strategy, to which the use of digital tools such as an application contributes, this along with other elements, allows the staff to express their satisfaction through icons. Actions are also carried out in the physical workplace that aim to improve the organizational climate and promote the general well-being of employees, as well as their happiness levels in relation to their jobs. It is concluded that Admiral Seguros' strategic internal communication management is an intangible value that enables a satisfactory work environment and an increase in the levels of performance and productivity of workers, who feel more emotionally linked to the brand.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 48, 56-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectBienestar laborales
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectAdmiral Seguroses
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectPublic relationses
dc.subjectWork well-beinges
dc.subjectWork satisfactiones
dc.subjectCompanieses
dc.titleComunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguroses
dc.title.alternativeInternal communication, commitment and well-being of the workforce: the case of Admiral Seguroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.04
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i48.04es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue48es
dc.publication.initialPage56es
dc.publication.endPage78es

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