Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)
El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. ...
Artículo
La prensa y el periodismo en la Revolución portuguesa (1974-1975)
(Universidad de Sevilla, 2020)
Los órganos de comunicación social jugaron un papel muy relevante durante el periodo revolucionario (1974-1975) que siguió a la caída de la dictadura portuguesa, actuando no solo como vehículos de transmisión de información ...
Artículo
Periodismo y cambio en contextos de crisis. Análisis de la prensa de Barcelona durante la transición democrática (1975-1978)
(Universidad de Sevilla, 2020)
La crisis actual que afecta a los medios de comunicación en España comparte muchas características con la que afectó al periodismo después de la muerte de Franco. Durante el siglo XX, el periodismo en España sufrió tres ...
Artículo
Hazañas y la Rúa: de cómo su vida se funde en la historia de Sevilla. [Reseña de] La Prensa según Lisardo el estudiante. Testimonios noticieros en el Fondo Hazañas de Inmaculada Casas-Delgado; Sevilla: Diputación de Sevila, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)
Existen dos formas de acercarse al conocimiento de un personaje. La más general, quizás la más rápida y fácil, es la entrevista, el tête à tête con el personaje. No sólo lo descubrimos por sus palabras, sino también por ...
Artículo
Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”
(Universidad de Sevilla, 2020)
Demostrar, antes que nada, lo que parece una obviedad, que la historia de la prensa pasa por la publicidad. A continuación, se trata de discernir qué tipo de publicidad es la base de esta prensa. La reconstrucción de ...
Artículo
La Memoria histórica del consumo en Costa Rica (1930)
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este texto tiene como objetivo analizar la evolución histórica de los anuncios de medicamentos publicados en el Diario de Costa Rica en el mes de enero de 1930. Se categorizaron la totalidad de avisos comerciales (1701) ...