Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)
El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. ...
Artículo
La publicidad de productos tabáquicos en el primer gran auge de la industria publicitaria argentina de comienzos del siglo XX
(Universidad de Sevilla, 2020)
A comienzos del siglo XX Argentina vivió el auge de tres rubros económicos profundamente vinculados entre sí: la prensa periódica, la actividad publicitaria y la industria tabacalera. Este trabajo, inscripto en una ...
Artículo
Remedios homeopáticos y publicidad de masas en España: 1880-1910
(Universidad de Sevilla, 2020)
La homeopatía se introdujo en España en la década de 1830, pero vivió su época dorada a finales del siglo XIX. Tradicionalmente se había dicho que la causa era la buena respuesta de los remedios homeopáticos frente a las ...
Artículo
Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”
(Universidad de Sevilla, 2020)
Demostrar, antes que nada, lo que parece una obviedad, que la historia de la prensa pasa por la publicidad. A continuación, se trata de discernir qué tipo de publicidad es la base de esta prensa. La reconstrucción de ...
Artículo
La Memoria histórica del consumo en Costa Rica (1930)
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este texto tiene como objetivo analizar la evolución histórica de los anuncios de medicamentos publicados en el Diario de Costa Rica en el mes de enero de 1930. Se categorizaron la totalidad de avisos comerciales (1701) ...
Artículo
Bayer: modernización y cosmopolitismo contra los salteadores de la salud
(Universidad de Sevilla, 2020)
Según Adorno y Horkheimer, la publicidad es el elixir del capitalismo, es decir, el análisis del discurso y la industria publicitaria es fundamental para comprender la convergencia de fuerzas económicas, imaginarios ...