Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDolcemáscolo, Agostinaes
dc.creatorDughera, Lucilaes
dc.date.accessioned2020-07-07T09:26:48Z
dc.date.available2020-07-07T09:26:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDolcemáscolo, A. y Dughera, L. (2019). Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: los Youtubers. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (17), 18-34.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98909
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (17), 18-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóveneses
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectYoutuberes
dc.subjectRepresentacioneses
dc.subjectMedios gráficoses
dc.subjectYouthes
dc.subjectDigital technologieses
dc.subjectRepresentationses
dc.subjectWritten presses
dc.titleRepresentaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: los Youtuberses
dc.title.alternativeRepresentations of young producers of audiovisual content on the Internet in the press: the Youtuberses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/Comunicacion.2019.i17.02es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2019.i17.02es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage18es
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A2_Dolcemascolo_y_Dughera_Repr ...444.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional