Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValiente Bermejo, Lucíaes
dc.date.accessioned2020-07-07T08:55:16Z
dc.date.available2020-07-07T08:55:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValiente Bermejo, L. (2019). La escenificación de la violencia de género en el discurso publicitario. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (17), 35-52.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98905
dc.description.abstractLa violencia de género es un grave problema que la sociedad continúa sufriendo en la actualidad. Cada año en España, decenas de mujeres son asesinadas a mano de los hombres. La recreación de estas situaciones con un fin comercial banaliza y trivializa un serio problema que afecta al género femenino. El presente artículo realiza un análisis de diferentes anuncios gráficos pertenecientes a diversas campañas publicitarias de marcas del sector de la moda en las que aparezcan una mujer posando o fingiendo ser un cadáver, ya sea de forma implícita o explícita.es
dc.description.abstractGender violence is a critical blight that society keeps suffering nowadays. Every year in Spain, dozens of women are killed at the hands of men. The recreation of these situations with a commercial purpose banalise and trivialise a serious problem that affects to the female gender. This article analyses the different graphic advertisements from many advertising campaigns carried out by fashion brands; pictures with women posing or pretending to be a corpse in an explicit or implicit way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (17), 35-52.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectModaes
dc.subjectWomanes
dc.subjectGender violencees
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectFashiones
dc.titleLa escenificación de la violencia de género en el discurso publicitarioes
dc.title.alternativeThe staging of gender violence in advertising discoursees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/Comunicacion.2019.i17.03es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2019.i17.03es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage52es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A3_Valiente_La_escenificacion_ ...390.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional