dc.creator | García Pérez, Francisco F. | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-18T17:07:28Z | |
dc.date.available | 2020-06-18T17:07:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García Pérez, F.F. (2017). Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas. e-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado, 14, 280-292. | |
dc.identifier.issn | 1697-9745 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98004 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas, abordando algunos problemas relevantes: la identidad del profesorado, el conocimiento escolar y la metodología de enseñanza, teniendo como referencia una perspectiva de mejora de la educación. Al hilo de esta reflexión se plantean algunas cuestiones de debate y se presenta como opción deseable un modelo didáctico de trabajo en torno a problemas sociales y ambientales relevantes. | es |
dc.description.abstract | In this article, a reflection is made on the teaching practices unfolded by teachers of Social Studies in the last decades. Some of the most relevant issues are tackled: teachers´ profiles, their knowledge of the context and teaching methodology implemented, having the continuous improvement of education as a framework of reference. As a result, a debate is generated and an alternative model is provided, which hinges on relevant social and environmental problems. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro del Profesorado de Córdoba | es |
dc.relation.ispartof | e-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado, 14, 280-292. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Identidad del profesorado | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Mejora | es |
dc.subject | Modelo didáctico | es |
dc.subject | Social studies | es |
dc.subject | Teaching process | es |
dc.subject | Teachers´ profiles | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Improvement | es |
dc.subject | Didactic model | es |
dc.title | Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas | es |
dc.title.alternative | Reflecting upon social studies teaching practices in the last decades | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.journaltitle | e-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado | es |
dc.publication.issue | 14 | es |
dc.publication.initialPage | 280 | es |
dc.publication.endPage | 292 | es |
dc.identifier.sisius | 21805016 | es |