Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.es
dc.date.accessioned2020-06-18T17:07:28Z
dc.date.available2020-06-18T17:07:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Pérez, F.F. (2017). Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas. e-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado, 14, 280-292.
dc.identifier.issn1697-9745es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98004
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas, abordando algunos problemas relevantes: la identidad del profesorado, el conocimiento escolar y la metodología de enseñanza, teniendo como referencia una perspectiva de mejora de la educación. Al hilo de esta reflexión se plantean algunas cuestiones de debate y se presenta como opción deseable un modelo didáctico de trabajo en torno a problemas sociales y ambientales relevantes.es
dc.description.abstractIn this article, a reflection is made on the teaching practices unfolded by teachers of Social Studies in the last decades. Some of the most relevant issues are tackled: teachers´ profiles, their knowledge of the context and teaching methodology implemented, having the continuous improvement of education as a framework of reference. As a result, a debate is generated and an alternative model is provided, which hinges on relevant social and environmental problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro del Profesorado de Córdobaes
dc.relation.ispartofe-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado, 14, 280-292.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectIdentidad del profesoradoes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectMejoraes
dc.subjectModelo didácticoes
dc.subjectSocial studieses
dc.subjectTeaching processes
dc.subjectTeachers´ profileses
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectImprovementes
dc.subjectDidactic modeles
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadases
dc.title.alternativeReflecting upon social studies teaching practices in the last decadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitlee-CO. Revista Digital de Educación y Formación del Profesoradoes
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage280es
dc.publication.endPage292es
dc.identifier.sisius21805016es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Algunas reflexiones sobre la ...10.27MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional