Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorPeinado Herreros, María Ángeleses
dc.creatorGarcía-García, Fernandoes
dc.creatorDomínguez Moreno, Gustavoes
dc.date.accessioned2020-06-17T10:54:56Z
dc.date.available2020-06-17T10:54:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía-García, F. y Domínguez Moreno, G. (2012). Recuperación del patrimonio artistico e íconografico de la Iglesia de la Santa Caridad mediante la reproducción pictórica de cuatro cuadros de Murillo. En I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación", Jaén.
dc.identifier.isbn978-84-7993-225-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97938
dc.description.abstractNormalmente asociamos las obras de arte con el momento en que fueron creadas, pero el tiempo es un concepto difícil de definir en relación a esas obras que adquieren el rango de universales. ¿Permanece el sentido de la obra cuando su estilo y su “época” ha pasado? ¿Cuál es el tiempo de un cuadro? ¿Cómo podemos valorarlos fuera del momento de su creación? ¿Cuál es el significado de una obra para los espectadores actuales con respecto a los del tiempo en que fue creada?.El arte tiene la virtud, o el sino, de ser reinterpretado por cada generación de espectadores, artistas o estudiosos que redescubren una obra y la hacen suya. Y poco pueden tener que ver las lecturas actuales sobre un cuadro de Botticelli, por ejemplo, con las intenciones originales y los códigos simbólicos de su autor primigenio. Quizá por eso el oficio de la copia, tan practicado en las academias del pasado, haya caído en un cierto descrédito. Para qué copiar obras que son irrepetibles y que no percibimos de la misma manera que sus autores y coetáneos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" (2012), pp. 1308-1318.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIglesia de la Santa Caridad (Sevilla)es
dc.subjectCopias de artees
dc.titleRecuperación del patrimonio artistico e íconografico de la Iglesia de la Santa Caridad mediante la reproducción pictórica de cuatro cuadros de Murilloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM544: Morfología de la Naturalezaes
dc.publication.initialPage1308es
dc.publication.endPage1318es
dc.eventtitleI Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"es
dc.eventinstitutionJaénes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Recuperacion patrimonio artistico ...673.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional