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Ponencia

dc.contributor.editorAmparo Díaz-Románes
dc.contributor.editorAlmudena Carneiro-Barreraes
dc.creatorPérez Cano, María Teresaes
dc.creatorMosquera Adell, Eduardoes
dc.creatorNavarro De Pablos, Francisco Javieres
dc.creatorMosquera Pérez, Claraes
dc.date.accessioned2020-06-08T16:19:36Z
dc.date.available2020-06-08T16:19:36Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationPérez Cano, M.T., Mosquera Adell, E., Navarro De Pablos, F.J. y Mosquera Pérez, C. (2019). Las aulas de la experiencia en la Universidad de Sevilla: balance (1996-2019). En XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (875-882), Santander: Asociación Española de Psicología Conductual.
dc.identifier.isbn978-84-09-19787-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97541
dc.description.abstractAntecedentes: La Universidad de Sevilla inicia este proyecto docente en el curso 1996-97. Continuar con la formación o iniciarla, cuando se han cumplido cincuenta años es una opción cada vez más mayoritaria en una sociedad donde las expectativas de vida son más amplias. Las aulas de la experiencia o escuelas de mayores, han pasado de ofertar una formación básica muy ligadas a carencias estructurales, a implementar una formación variada de calidad. Método: Análisis comparado de las sedes provinciales: Carmona, Cazalla, Coria, Espartinas, Estepa, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Morón, Osuna, Utrera y la sede principal Sevilla, poniendo en relación programas docentes y oferta de cursos, con el tamaño de las poblaciones y su distancia a la capital sevillana. Resultados: La sede sevillana es la más numerosa en términos absolutos en cuanto al número de alumnos y su programa académico es completo. El profesorado en la sede sevillana está formado fundamentalmente por docentes de la Universidad de Sevilla en activo. Conclusiones: A medida que la distancia a la capitalidad es mayor o sus comunicaciones son más complicadas, la implantación académica es parcial y la docencia incorpora a profesores de enseñanza secundaria y expertos locales no docentes.es
dc.description.abstractBackground: The University of Seville began this teaching project in 1996-97. Continuing or initiating training, when fifty years have passed, is an increasingly widespread choice in a society where life expectancies are wider. The Classrooms of the Experience or Schools of the Elderly have gone from offering a basic formation very linked to structural deficiencies, to implementing varied studies of quality. Method: The analysis is carry out comparing the different venue: Carmona, Cazalla, Coria, Espartinas, Estepa, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Morón, Osuna, Utrera and the first one Seville. Results: Seville venue is the largest in absolute terms as regards of student numbers and its academic programme is the most complete. Teachers at the Seville venue are mainly full professors from the University of Seville. Conclusions: As the distance to the capital is greater or its communications are more complicated, the academic implantation is partial and the teaching includes secondary school teachers and local experts who are not teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductuales
dc.relation.ispartofXV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (2019), pp. 875-882.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas de mayoreses
dc.subjectFormación de mayoreses
dc.subjectUniversidad y sociedades
dc.subjectCompromiso sociales
dc.subjectAulas de la experienciaes
dc.titleLas aulas de la experiencia en la Universidad de Sevilla: balance (1996-2019)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttps://6e159c53-0046-4a82-a84a-a40a486b2989.filesusr.com/ugd/d0a7a3_584eb6b6752c448f81df1ccb271242f5.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucíaes
dc.publication.initialPage875es
dc.publication.endPage882es
dc.eventtitleXV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superiores
dc.eventinstitutionSantanderes
dc.relation.publicationplaceGranadaes
dc.identifier.sisius21981es

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