Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorCorella Lacasa, Migueles
dc.contributor.editorGarcía Puchades, Wenceslaoes
dc.creatorBlanco-Arroyo, María-Antoniaes
dc.date.accessioned2020-06-02T10:43:49Z
dc.date.available2020-06-02T10:43:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBlanco-Arroyo, M. (2015). Masa anónima y comportamiento colectivo a través de la creación fotográfica contemporánea. En Metáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Política (170-180), Valencia: Universitad Politécnica de Valencia.
dc.identifier.isbn978-84-9048-469-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97349
dc.description.abstractLa fotografía contemporánea de paisaje se convierte en un referente clave para abordar el anonimato de la sociedad posmoderna. La sucesión de espacios desjerarquizados y la falta de identidad del individuo, contribuye a crear una filosofía del comportamiento humano en torno a actitudes mecanicistas y robotizadas que alteran el paisaje. La imagen fotográfica se concibe como una herramienta conceptual y literaria, para examinar los vínculos comunitarios y la construcción de nuevos imaginarios colectivos inherentes al comportamiento homogeneizado. Se potencia el sentimiento de pertenencia a un mundo global, marcado en ocasiones por la soledad y la comunicación virtual. Además, artistas como Andreas Gursky, se interesan por las masas para descrifrar la clave de nuestra relación con el entorno, representando el anonimato de las grandes sociedades mediante iconos de un mundo poshumano. Las aglomeraciones urbanas, registradas rigurosamente, y susceptibles de ser modificadas y recompuestas digitalmente, nos permite reflexionar sobre lo individual y lo colectivo, a la vez que nos introduce en la percepción de composiciones escenográficas que pueden llegar a ser marcadamente abstractas. En definitiva, se exploran los vínculos marcados por el contexto estético y político de la multitud actual a través de la creación fotográfica.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad. Proyecto I+D+i. Ref. HAR2012-33154es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitad Politécnica de Valenciaes
dc.relation.ispartofMetáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Política (2015), pp. 170-180.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectCoportamiento sociales
dc.subjectSociedad de masases
dc.titleMasa anónima y comportamiento colectivo a través de la creación fotográfica contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.projectIDRef. HAR2012-33154es
dc.contributor.groupHUM 950: CONTEMPORANEIDAD Y PATRIMONIOes
dc.publication.initialPage170es
dc.publication.endPage180es
dc.eventtitleMetáforas de la Multitud. III Congreso Internacional Estética y Políticaes
dc.eventinstitutionValenciaes
dc.relation.publicationplaceValenciaes

FilesSizeFormatViewDescription
Masa anónima y comportamiento ...1.407MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional