Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPulido Polo, Martaes
dc.date.accessioned2020-05-21T10:31:46Z
dc.date.available2020-05-21T10:31:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPulido Polo, M. (2015). Ceremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente. Revista Estudios Institucionales, 2 (3), 87-107.
dc.identifier.issn2386-8694es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97024
dc.description.abstractDesde una perspectiva relacionista, la organización de actos no solo ofrece un escenario privilegiado para la gestión directa de los vínculos que se establecen entre una organización y los públicos de su universo, sino que, además, permite a través de las normas sintácticas del ceremonial y el protocolo, la articulación y posterior transmisión de determinados mensajes corporativos que generan, consecuencialmente, elevados niveles de imagen y reputación organizacional. Desde estos postulados, el cine se erige como una herramienta pedagógica eficaz para la innovación docente del ceremonial y el protocolo capaz de aunar lo formativo y lo lúdico. A través de una revisión teórica fundamentada en el uso de fuentes secundarias, este trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta metodológica para la innovación docente del ceremonial y el protocolo que refleje los beneficios derivados de las experiencias previas resultantes del uso del cine en el aula universitaria.es
dc.description.abstractFrom a relacionist perspective, the organization of events not only offers a privileged setting for the direct management of the links established between an organization and their publics, but also allows through syntactic rules of ceremonial and protocol, the joint and subsequent transfer of certain corporate messages that generate high levels of organizational image and reputation. From these postulates, cinema stands as an effective pedagogical tool for ceremonial and protocol teaching innovation. Through a theoretical review based on the use of secondary sources, this paper aims to make a methodological proposal for ceremonial and protocol innovation teaching in order to reflect previous experiences resulting from the use of cinema in the university classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUNED, Universidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.relation.ispartofRevista Estudios Institucionales, 2 (3), 87-107.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectCeremoniales
dc.subjectProtocoloes
dc.subjectOrganización de actoses
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectCinemaes
dc.subjectProtocoles
dc.subjectOrganizing eventses
dc.subjectTeaching innovationes
dc.titleCeremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docentees
dc.title.alternativeCeremonial and protocol through cinema: a methodological proposal for teaching innovationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5944/eeii.vol.2.n.3.2015.18366es
dc.identifier.doi10.5944/eeii.vol.2.n.3.2015.18366es
dc.journaltitleRevista Estudios Institucionaleses
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage107es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ceremonial y protocolo.pdf666.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional