Artículo
True Blood, el fin del vampiro como ser metafórico
Autor/es | Raya Bravo, Irene |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2020-05-13 |
Publicado en |
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Resumen | Durante años la ficción serial de contenido sobrenatural o “maravilloso” (Todorov,
2005: 24) ha sufrido un proceso de relegación sistemática por parte de la crítica,
cuyo consumo se consideraba propio de una audiencia ... Durante años la ficción serial de contenido sobrenatural o “maravilloso” (Todorov, 2005: 24) ha sufrido un proceso de relegación sistemática por parte de la crítica, cuyo consumo se consideraba propio de una audiencia adolescente o inmadura, pero la apuesta de los canales de pago premium norteamericanos por este tipo de producciones en horario prime time ha supuesto la revalorización del género de lo fantástico. True Blood abrió un camino que The Walking Dead (AMC: 2010-) continuó y que se ha consolidado definitivamente con Juego de Tronos (HBO: 2011), convirtiéndose en la serie más vista de la televisión por cable robando el puesto a Los Soprano (The Sopranos, 1999-2007). |
Cita | Raya Bravo, I. (2014). True Blood, el fin del vampiro como ser metafórico. Frame, 10, 139-143. |