Artículo
Reputación corporativa y gestión de la comunicación
Título alternativo | Corporate reputation and communication management La reputación corporativa como gestión de la comunicación en las instituciones sanitarias privadas |
Autor/es | Velarde Ramos, Sergio
Pulido Polo, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2020-05-11 |
Publicado en |
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Resumen | La valoración de los públicos sobre las compañías de sanidad privadas es un elemento clave
para la gestión de la comunicación de las instituciones. Así pues, las organizaciones
empiezan a gestionar su comunicación para ... La valoración de los públicos sobre las compañías de sanidad privadas es un elemento clave para la gestión de la comunicación de las instituciones. Así pues, las organizaciones empiezan a gestionar su comunicación para transmitir valores relacionados con la identidad de la organización, basándose en una buena planificación de trabajo y de una gestión integral de la comunicación orientada al cumplimiento de las expectativas de sus stakeholders, generando importantes valores intangibles como la reputación organizacional. El enfoque reputacional en la comunicación institucional adquiere especial relevancia en el sector sanitario, especialmente sensible desde la perspectiva de la gestión de la información, donde se viene apostando por una comunicación más interactiva, acorde con los intereses de la sociedad y tendente a satisfacer eficazmente las necesidades (no solo sanitarias) demandadas por sus públicos clave. En este sentido, a través de un diseño metodológico de corte cualitativo sustentado en el uso combinado de fuentes de datos secundarios y entrevistas en profundidad a observadores privilegiados (Corbetta, 2010), el objetivo de este trabajo es analizar qué factores determinan la reputación de las organizaciones del sector salud. The assessment of the public on private health companies is a key element for the communication management of the institutions. Thus, organizations begin to manage their communication to transmit values related to the ... The assessment of the public on private health companies is a key element for the communication management of the institutions. Thus, organizations begin to manage their communication to transmit values related to the identity of the organization, based on good work planning and a comprehensive management of communication aimed at meeting the expectations of its stakeholders, generating important intangible values as the organizational reputation. The reputational approach in institutional communication acquires special relevance in the health sector, especially sensitive from the perspective of information management, where it is betting on a more interactive communication, in accordance with the interests of society and tending to effectively satisfy the needs of society. needs (not only sanitary) demanded by their key audiences. In this sense, through a qualitative methodological design based on the combined use of secondary data sources and in-depth interviews with privileged observers (Corbetta, 2010), the objective of this paper is to analyze what factors determine the reputation of the health sector organizations. |
Cita | Velarde Ramos, S. y Pulido Polo, M. (2018). Reputación corporativa y gestión de la comunicación. Revista Estudios Institucionales, 5 (9), 243-252. |
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