Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPeral Peral, Begoñaes
dc.creatorArenas Gaitán, Jorgees
dc.creatorRamón Jerónimo, Mª Ángeleses
dc.date.accessioned2020-05-05T17:46:25Z
dc.date.available2020-05-05T17:46:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPeral Peral, B., Arenas Gaitán, J. y Ramón Jerónimo, M.Á. (2014). Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?. Revista Española de Investigación de Marketing, 18, 43-56.
dc.identifier.issn1138-1442es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96175
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia, como variables moderadoras, del nivel educativo y la actividad laboral desarrollada por los mayores de 50 años en su proceso de aceptación de Internet, dentro del marco del modelo TAM (Technology Acceptance Model). Proponemos un modelo basado en TAM, testado mediante PLS y multi-grupo para comprobar el cumplimiento de las hipótesis de moderación propuestas. Los resultados apoyan la idoneidad del modelo aunque el poder moderador de la actividad laboral no es significativo mientras que el nivel educativo tiene mayor capacidad explicativa en el caso de los mayores sin estudios universitarios. A su vez el TAM se muestra como una herramienta apropiada para explicar la heterogeneidad de los mayores con respecto a Internet.es
dc.description.abstractOur aim in this work is to analyze the impact, as moderator variables, of the level of education and the profession on the Internet acceptance level in people older than 50 years old. We propose a model based on a Technology Acceptance Model (TAM). We contrast the moderator hypotheses proposed using Partial Least Squares (PLS) and multigroup analysis. The results support the suitability of the model showing a non-significant moderator effect of the profession, whereas the education level presents a higher explanatory power for older adults with no university degree. In addition, TAM appears to be anappropriate tool to explain the heterogeneity of this segment as regards the Internet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESICes
dc.relation.ispartofRevista Española de Investigación de Marketing, 18, 43-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMayoreses
dc.subjectTechnoloy Acceptance Modeles
dc.subjectCaracterísticas sociodemográficases
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectOlder adultes
dc.titleTechnology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/140422_123414_E.pdf?id=67514es
dc.journaltitleRevista Española de Investigación de Marketinges
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage56es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
technology_acceptance_model_y_ ...518.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional