Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuerra Martín, María Doloreses
dc.creatorLima Serrano, Martaes
dc.creatorLima Rodríguez, Joaquín Salvadores
dc.date.accessioned2020-04-29T10:05:57Z
dc.date.available2020-04-29T10:05:57Z
dc.date.issued2017-07-15
dc.identifier.citationGuerra Martín, M.D., Lima Serrano, M. y Lima Rodríguez, J.S. (2017). Effectiveness of Tutoring to Improve Academic Performance in Nursing Students at the University of Seville.. Journal of New Approaches in Educational Research., 6 (2), 93-102.
dc.identifier.issn2254-7339es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95947
dc.description.abstractIn response to the increase of Higher Education support provided to tutoring programs, this paper presents the design, implementa- tion and evaluation of a tutoring program to improve the academic performance of at-risk students enrolled in the last year of a nurs- ing degree characterized by academic failure (failed courses). A controlled experimental study was carried out to evaluate a tutor- ing program that included a minimum of nine meetings performed by an expert professor as tutor. A questionnaire for assessing the academic needs was designed and interventions were performed when responses were: nothing, a little or something. Medium to large effects were found in the progress of failed course to passed course (p =.000, rφ = .30), improving the information about courses (p < .001, d = 2.01), the information comprehension (p < .001, d = 0.85) and the strategies to improve academic performance (p < .001, d = 1.37). The intervention group students’ response high- lighted program satisfaction and effectiveness. The significance of the study lies in reinforcing the formal tutoring as a tool to improve academic performance in at-risk students.es
dc.description.abstractEn respuesta al incremento del apoyo a la Educación Superior a los programas de tutoría, se presenta el diseño, implementación y evaluación de un programa de tutoría para mejorar el rendimien- to académico de estudiantes en riesgo, caracterizado por fracaso académico en asignaturas de cursos previos, matriculados en el último año de Enfermería. Se realizó un estudio experimental con- trolado para evaluar un programa de tutoría que incluyó un mínimo de nueve reuniones realizadas por un profesor experto como tutor. Se diseñó un cuestionario para evaluar las necesidades académi- cas y se realizaron intervenciones cuando las respuestas fueron: nada, un poco o algo. Se hallaron efectos de tamaño medio a largo en el progreso de asignatura suspendida a asignatura aprobada (p =0,000, rφ = 0,30), mejorando la información sobre las asignaturas (p < 0,001, d = 2,01), la comprensión de la información (p < 0,001, d = 0,85) y las estrategias para mejorar el rendimiento académico (p < 0,001, d = 1,37). Como respuesta al programa, los estudiantes del grupo de intervención, destacaron la satisfacción con este y su efectividad. La importancia del estudio radica en reforzar la tutoría formal como una herramienta para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes en riesgo.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevilla 058/A6-2009es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Alicante.es
dc.relation.ispartofJournal of New Approaches in Educational Research., 6 (2), 93-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversity curriculumes
dc.subjectCurriculum re-searches
dc.subjectLearninges
dc.subjectTutoringes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectCurriculum universitarioes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTutoríases
dc.subjectLogro académicoes
dc.subjectInvestigación curriculares
dc.titleEffectiveness of Tutoring to Improve Academic Performance in Nursing Students at the University of Seville.es
dc.title.alternativeEfectividad de las tutorías para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermería.es
dc.identifier.doi10.7821/naer.2017.7.201es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. CTS969: Innovación en cuidados y determinantes sociales en salud.es
dc.journaltitleJournal of New Approaches in Educational Research.es
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Efectiveness.pdf812.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
efectividad.pdf728.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional