Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLosada Pérez, Fernandoes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorRuzo Sanmartín, Emilioes
dc.creatorBarreiro Fernández, José Manueles
dc.date.accessioned2020-04-24T16:59:48Z
dc.date.available2020-04-24T16:59:48Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLosada Pérez, F., Navarro García, A., Ruzo Sanmartín, E. y Barreiro Fernández, J.M. (2006). Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 15 (1), 51-76.
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95727
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones. Así, se estudiará el efecto que sobre los mismos ejerce la dependencia del exportador respecto a sus representantes legales en los mercados internacionales, las características empresariales y las competencias de la empresa exportadora en el ámbito internacional. En segundo lugar, analizar el efecto que sobre el resultado exportador ejercen las denominadas normas relacionales (cooperación, intercambio de información y flexibilidad). Los resultados del estudio empírico efectuado sobre una muestra de 82 empresas exportadoras gallegas confirman que las características empresariales y las competencias internacionales condicionan el clima relacional entre los exportadores y sus distribuidores extranjeros. Además, las normas relacionales se revelan como determinantes esenciales del resultado logrado por la empresa exportadora en los mercados exteriores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEMes
dc.relation.ispartofRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 15 (1), 51-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNormas relacionaleses
dc.subjectDependenciaes
dc.subjectCaracterísticas empresarialeses
dc.subjectCompetencias internacionaleses
dc.subjectResultado exportadores
dc.titleEfecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresaes
dc.title.alternativeThe effect of relational norms on firm`s export performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.journaltitleRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresaes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage76es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
efecto_de_las_normas_relaciona ...222.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional