Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez-Bonilla, Jesús Manueles
dc.creatorLópez-Bonilla, Luis Migueles
dc.date.accessioned2020-04-17T19:15:47Z
dc.date.available2020-04-17T19:15:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLópez-Bonilla, J.M. y López-Bonilla, L.M. (2017). Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada. Revista Venezolana de Gerencia, 22 (78), 279-296.
dc.identifier.issn1315-9984es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95406
dc.description.abstractLa autoconciencia del individuo se refiere al hábito, tendencia o disposición a centrar su atención hacia dentro o fuera de uno mismo. Este constructo está compuesto por tres dimensiones: autoconciencia privada, autoconciencia pública y ansiedad social. El presente trabajo se centra en analizar el constructo de la autoconciencia con el fin de comprender mejor este concepto en relación con el comportamiento del consumidor. Se valida con una muestra de 819 estudiantes universitarios españoles una escala breve de la autoconciencia para su uso cuando la escala completa no sea práctica. La autoconciencia se ha medido a través de la escala revisada de Scheier y Carver (1985). Entre los hallazgos obtenidos, se observa una escasa diferenciación en estudios previos entre las dimensiones de la autoconciencia, especialmente entre la autoconciencia pública y la autoconciencia privada. Además, se ha analizado la escala de la autoconciencia y se ha validado una escala breve, que podría ser mucho más operativa para investigaciones futuras.es
dc.description.abstractThe individual’s self-awareness refers to the habit, tendency, or willingness to focus his attention either within or outside himself. This construct is composed of three dimensions: private self-awareness, public self-consciousness and social anxiety. The present work focuses on analyzing the construct of self-awareness in order to better understand this concept in relation to the consumer’s behavior. It validates with a sample of 819 Spanish university students a brief scale of self-awareness for use when full scale is not practical. Self-consciousness has been measured through the revised scale of Scheier and Carver (1985). Among the findings, there is little differentiation in previous studies between the dimensions of self-awareness, especially between public self-awareness and private self-awareness. In addition, the scale of self-awareness has been analyzed and a brief scale has been validated, which could be much more operative for future research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.relation.ispartofRevista Venezolana de Gerencia, 22 (78), 279-296.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoconciencia públicaes
dc.subjectAutoconciencia privadaes
dc.subjectAnsiedad sociales
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectPublic self-awarenesses
dc.subjectPrivate self-awarenesses
dc.subjectSocial anxietyes
dc.subjectConsumer behaviores
dc.titleAutoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviadaes
dc.title.alternativeSelf-awareness in consumer behavior: validation of an abbreviated scalees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/22879/22800es
dc.journaltitleRevista Venezolana de Gerenciaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue78es
dc.publication.initialPage279es
dc.publication.endPage296es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
autoconciencia_en_el_comportam ...2.081MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional