Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina Nieto, Margaritaes
dc.creatorLabio-Bernal, Auroraes
dc.date.accessioned2020-04-08T10:52:16Z
dc.date.available2020-04-08T10:52:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMedina Nieto, M. y Labio-Bernal, A. (2019). Concentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCinco. Revista Latina de Comunicación Social, 74 (7), 857-872.
dc.identifier.issne 1138-5820es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95003
dc.description.abstractIntroducción. Este artículo presenta un análisis cuantitativo de las productoras de la televisión privada en España que aparecieron en los canales de mayor audiencia, Antena3 (AtresMedia Televisión) y Telecinco (Mediaset España). Método. Se analizó una muestra de ocho jornadas en un mes para los dos canales y se hizo un análisis de contenido. Resultados y discusión. El paper demuestra que las empresas productoras que aparecieron en ambos canales están basadas en muchos casos a conglomerados mediáticos y que en muy pocas ocasiones los contenidos están ligados a pequeñas empresas productoras. Conclusión. La tendencia a la externalización de la producción de contenidos favorece la entrada de grupos de capital internacional en la producción de contenidos de televisión, lo que impide la creación de formatos españoles de proximidad.es
dc.description.abstractIntroduction. This paper presents a quantitative analysis of the production companies in Spanish commercial television for the channels Antena 3 (Atresmedia Televisión) and TeleCinco (Mediaset España), which are the two private television networks with the greatest audience share in Spain. Methods. A quantitative method was used to analyze the programming grid of an 8-day sample based on a content analysis. Results and discussion. The paper shows that the production companies that appeared in both channels are linked in most times with international conglomerates and that, on the contrary, small production companies have scare presence. Conclusion. The tendency of outsourcing contents fosters a high penetration of transnational groups and international capital sources in the production of Spanish TV programs, which impedes formats created in Spain, and consequentially, the presence of national production companies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.ispartofRevista Latina de Comunicación Social, 74 (7), 857-872.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectProductorases
dc.subjectConcentración mediáticaes
dc.subjectGrupos mediáticoses
dc.subjectTelevisión privadaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectProduction companieses
dc.subjectMedia concentrationes
dc.subjectMedia groupses
dc.subjectPrivate televisiones
dc.subjectSpaines
dc.subjectTelevisiones
dc.titleConcentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCincoes
dc.title.alternative‘Production companies’ concentration and international capital in commercial Spanish television: Antena 3 and TeleCincoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistalatinacs.org/074paper/1361/44es.html
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2019-1361es
dc.journaltitleRevista Latina de Comunicación Sociales
dc.publication.volumen74es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage857es
dc.publication.endPage872es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RLCS-paper1361.pdf966.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Production companies-eng.pdf587.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional