Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTamayo Gallego, Juan Aurelioes
dc.creatorMartínez Román, Juan Antonioes
dc.creatorGamero Rojas, Javieres
dc.creatorRomero García, José Enriquees
dc.creatorDelgado González, María Loretoes
dc.date.accessioned2020-03-27T17:46:39Z
dc.date.available2020-03-27T17:46:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTamayo Gallego, J.A., Martínez Román, J.A., Gamero Rojas, J., Romero García, J.E. y Delgado González, M.L. (2019). Añadiendo valor a los trabajos de fin de Grado: Una propuesta interdisciplinar. E-pública: Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, 25, 1-20.
dc.identifier.issn1885-5628es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94654
dc.description.abstractEl trabajo de fin de Grado supone un reto para la educación pública superior. El legislador ha optado por esta alternativa ante los beneficios que la investigación de los estudiantes de Grado puede ofrecer a la sociedad. Sin embargo, esta iniciativa, incorrectamente ejecutada, puede terminar siendo contraproducente: podría producir un sinnúmero de trabajos de Grado, con un coste de miles de millones de euros, pero sin ningún valor real más allá del mero cumplimiento de un requisito administrativo. Ante esta posibilidad, el presente trabajo encuadra el problema en el contexto actual de la universidad. Alerta de este riesgo, diagnostica sus causas y propone una solución de tipo interdisciplinar a nivel de la relación docente que puede contribuir a paliar una parte de las debilidades del sistema. El empleo de grupos formativos en seminarios, que sean compatibles con direcciones individuales, puede mejorar la eficacia de nuestra universidad sin afectar de forma apreciable a su eficiencia. Esta educación interdisciplinar prepararía al estudiante para que esté en disposición de añadir más valor a su TFG.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.relation.ispartofE-pública: Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, 25, 1-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectTrabajo de fin de Grado (TFG)es
dc.subjectFormación interdisciplinares
dc.titleAñadiendo valor a los trabajos de fin de Grado: Una propuesta interdisciplinares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttp://e-publica.unizar.es/es/articulo/anadiendo-valor-a-los-trabajos-de-fin-de-grado-una-propuesta-interdisciplinares
dc.journaltitleE-pública: Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Públicaes
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
anadiendo_valor_a_los_trabajos ...1.322MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional