Ponencia
La valoración del patrimonio en la Escuela de Arquitectura desde una mirada contemporánea. Del objeto edificado al Paisaje Urbano Histórico
Autor/es | Rey Pérez, Julia |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2020-03-25 |
ISBN/ISSN | 978-84-86849-76-4 |
Resumen | El concepto a trabajar con los alumnos es “La evolución del concepto del patrimonio”. El objetivo clave es mostrar al alumno como a través de la historia, originariamente el patrimonio se vinculaba directamente con el ... El concepto a trabajar con los alumnos es “La evolución del concepto del patrimonio”. El objetivo clave es mostrar al alumno como a través de la historia, originariamente el patrimonio se vinculaba directamente con el monumento histórico- artístico, y como hoy en día, el concepto del paisaje se extiende hasta el paisaje y el territorio. Para lograr la comprensión de este salto conceptual se trabaja con los estudiantes con Talleres Conceptuales a partir de problemáticas apoyadas en casos reales y cercanos a su entorno social, como es el caso de los Corralones de Artesanos de la calle Castellar y de la Plaza del Pelícano, y del Palacio del Pumarejo, frente a la necesidad de colegios públicos en el centro histórico. |
Cita | Rey Pérez, J. (2016). La valoración del patrimonio en la Escuela de Arquitectura desde una mirada contemporánea. Del objeto edificado al Paisaje Urbano Histórico. En III Jornadas de Docencia Universitaria (675-687), Sevilla: ICE, Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Julia Rey Pérez_III JDU US.pdf | 361.1Kb | [PDF] | Ver/ | |