Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.date.accessioned2020-03-17T18:32:06Z
dc.date.available2020-03-17T18:32:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNavarro García, A. (2012). Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas. Esic Market, 143, 451-471.
dc.identifier.issn0212-1867es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94227
dc.description.abstractEn los últimos años la investigación en franquicia ha aumentado notablemente. Sin embargo, existe una temática donde el conocimiento en franquicia sigue siendo muy escaso, como es el estudio de los factores que impulsan a los franquiciadores a expandir su negocio en mercados internacionales. Intentando cubrir este gap, la presente investigación, a partir de una base de datos con los 151 franquiciadores españoles presentes en mercados extranjeros en el año 2010, analiza la influencia de la experiencia (general, pre-franquicia e internacional), la rapidez de internacionalización y el sector en la estrategia de expansión internacional que desarrolla el franquiciador. Los resultados revelan que la experiencia internacional y la rapidez de internacionalización condicionan positivamente la tendencia a diversificar países-mercados. También, que el sector genera diferencias significativas en los comportamientos estratégicos del franquiciador a la hora de expansionarse internacionalmente, siendo las franquicias de productos (sector comercio) las más propensas a diversificar sus riesgos en un mayor número de países-mercados. Sobre la base del sector, se ofrecen importantes contribuciones a partir de un análisis multigrupo. El trabajo finaliza con las principales conclusiones, limitaciones y futuras líneas de investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESICes
dc.relation.ispartofEsic Market, 143, 451-471.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFranquiciaes
dc.subjectEstrategia de expansión internacionales
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectRapidez de internacionalizaciónes
dc.subjectSectores
dc.subjectAnálisis multigrupoes
dc.titleDeterminantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/121011_161140_E.pdfes
dc.journaltitleEsic Marketes
dc.publication.issue143es
dc.publication.initialPage451es
dc.publication.endPage471es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
determinantes_de_la_estrategia ...142.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional