Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlfaro Tanco, José Antonioes
dc.creatorRodríguez Chacón, Victoriaes
dc.creatorAmorrortu Gervasio, Itxasoes
dc.date.accessioned2020-03-05T10:36:20Z
dc.date.available2020-03-05T10:36:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlfaro Tanco, J.A., Rodríguez Chacón, V. y Amorrortu Gervasio, I. (2014). Desarrollo de competencias y habilidades a través de proyectos basados en empresas reales: Análisis en asignaturas de Dirección de Operaciones. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 5, 19-31.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93908
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo lograr que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la Dirección de Operaciones, a la vez que desarrolle competencias necesarias para su incorporación en el mercado laboral y establezca un contacto real con la empresa. La base metodológica de la propuesta que aquí se presenta es la formación por proyectos como una metodología efectiva para lograr una educación basada en competencias, y que integra la adquisición de conocimientos con el desarrollo de habilidades y valores. Los modelos de aprendizaje basados en proyectos tienen su base científica en el proceso de generación de conocimiento, en el cual los estudiantes no son receptores pasivos de conocimiento, sino que construyen conocimiento sobre la base de lo que ellos realmente saben y han experimentado, lo que se consigue a través de la participación e interacción con otros. Los autores de este artículo muestran los resultados obtenidos en los últimos seis años a través de la experiencia en asignaturas de Operaciones. Tal y como se observa en los resultados, mediante la utilización de la metodología descrita el aprendizaje de los contenidos se resuelve de una manera exitosa. El plantearle al alumno que resuelva un problema en una empresa real de una manera semi-autónoma hace que éste se plantee cuestiones que con las clases magistrales no lo haría. Además, debido al seguimiento realizado a través de los hitos por el profesor, los equipos son capaces de corregir sus errores y el conocimiento de la materia se refuerza.es
dc.description.abstractThe main aim of our work is to show how a student may get competences and skills through the development of real case studies. We implement this study in Operations Management courses of different Spanish universities. The methodology we purpose is based on learning projects, which permits that students actively generate knowledge through their experiences in real firms. As we show in our empirical analysis, the results are relevant: the fact that students have to solve a problem in a real firm makes them face questions that are difficult they challenge in theoretical sessions. Besides, the control of the professor is key so that the teams may rectify and the understanding of the course be reinforced.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 5, 19-31.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDirección de operacioneses
dc.subjectCasos realeses
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectOperations Managementes
dc.subjectCase studieses
dc.subjectLearning based on projectses
dc.subjectSkillses
dc.subjectAbilitieses
dc.titleDesarrollo de competencias y habilidades a través de proyectos basados en empresas reales: Análisis en asignaturas de Dirección de Operacioneses
dc.title.alternativeTeaching Operations Management through real case studies: development of skills and competenceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.educade.es/docs/2014_03.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage31es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014_03 - desarrollo competenc ...584.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional