Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.creatorLópez-Lozano, Lidiaes
dc.date.accessioned2020-03-04T13:44:23Z
dc.date.available2020-03-04T13:44:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSolís Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2020). Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 38 (1), 87-104.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93889
dc.description.abstractPresentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación sobre la evaluación en Ciencias. Se aplica una metodología mixta bajo un diseño concurrente con técnicas cualitativas y cuantitativas utilizando un proceso de triangulación. Participan 347 estudiantes del Grado de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Analizamos cuestionarios, guiones formativos y los diseños elaborados por dichos estudiantes. El procedimiento seguido se muestra valioso y útil para documentar la evolución experimentada del profesorado. Los resultados evidencian cambios relativos a una mayor coherencia entre el conocimiento declarativo y factual del profesorado al finalizar la formación estimulado en gran medida por la reflexión sobre su diseño.es
dc.description.abstractWe present a study to delve in the processes of change in pre-service teachers’ didactic knowledge on assessment in science. A mixed methodology is applied under a concurrent design with qualitative and quantitative techniques using a triangulation process. The study involves 347 students from the degree in Primary Education taking the subject of Experimental Sciences Didactics. Questionnaires, instructional activities and designs of teaching units for data collection are applied. The procedure followed is valuable and useful for documenting the evolution in teachers’ conceptions. The results show changes related to a greater coherence between the declarative and factual knowledge of the teachers at the end of the course, stimulated by the reflection on their practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacionses
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 38 (1), 87-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectMétodos mixtoses
dc.subjectEvaluación alternativaes
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases
dc.subjectPre-service teacher educationes
dc.subjectMixed methodses
dc.subjectAlternative assessmentes
dc.subjectScience educationes
dc.titleUna investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Cienciases
dc.title.alternativeA piece of research on the evolution of teachers' didactic knowledge about assessment in sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2755es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2755es
idus.format.extent18es
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.volumen38es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
investigacion sobre la evolucion ...602.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional