Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGaete, Alfredoes
dc.creatorLuna, Lauraes
dc.date.accessioned2020-03-03T11:34:11Z
dc.date.available2020-03-03T11:34:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGaete, A. y Luna, L. (2019). Educación inclusiva y democracia. Revista Fuentes, 21 (2), 161-175.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93805
dc.description.abstractIn this article it is argued that inclusive education can be construed as a response to the crisis of modern democracy and its school project. Such a response consists, in part, in the production of a new school normativity, in the light of the ideals of participative democracy. The argument tackles the origins of schooling after the democratic revolutions that took place during the 18th and 19th centuries, presents the main features of participative democracy, and shows the connections between the latter and the inclusive project in education. These considerations are expected to clarify the concept of inclusive education, given the current lack of agreement about it.es
dc.description.abstractEn este artículo se argumenta que la educación inclusiva puede entenderse como una respuesta a la crisis de la democracia moderna y su proyecto escolar. Dicha respuesta consiste, en parte, en la producción de una nueva normatividad escolar, alumbrada por los ideales de la democracia participativa. En el transcurso del argumento se aborda el origen político de la escuela tras las revoluciones democráticas de los siglos XVIII y XIX y se presentan las características principales de la democracia participativa, así como su conexión con el proyecto inclusivo en educación. Se espera además que estas consideraciones sirvan para clarificar el concepto mismo de educación inclusiva, sobre el cual hay bastante desacuerdo en la actualidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 21 (2), 161-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipative democracyes
dc.subjectSocial inequalityes
dc.subjectCivic educationes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectSocial exclusiones
dc.subjectEducational historyes
dc.subjectEqual opportunityes
dc.subjectSocial justicees
dc.subjectDemocracia participativaes
dc.subjectDesigualdad sociales
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectJusticia sociales
dc.titleEducación inclusiva y democraciaes
dc.title.alternativeInclusive education and democracyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.02es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.02es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage175es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2. Educacion_inclusiva-1-15.pdf239.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional