Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez García, Antonio Manueles
dc.creatorRaso Sánchez, Franciscoes
dc.creatorRuiz Palmero, Julioes
dc.date.accessioned2020-03-02T12:35:56Z
dc.date.available2020-03-02T12:35:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez García, A.M., Raso Sánchez, F. y Ruiz Palmero, J. (2019). Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Science. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 65-81.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93761
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital de los futuros docentes en la base de datos de la Web of Science (WoS). Para ello, se ha realizado un estudio bibliométrico o de metaanálisis mediante el empleo de cuatro búsquedas combinadas delimitadas por el empleo de cuatro palabras clave extraídas de Thesaurus ERIC: digital competence, teacher training, digital skills y higher education. Se han considerado nueve variables de estudio: año de publicación, procedencia de los archivos, autores con mayor producción científica, instituciones, países, tipología de documento, áreas, idioma de publicación y referencias más citadas. En total, se han analizado 154 referencias indexadas en esta base de datos. Se concluye con la extracción de una potente línea de investigación que ha cobrado una relevancia exponencial en la actualidad, destacando la existencia de una mayor producción científica sobre competencia digital en España.es
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the scientific production with the greatest impact on digital competence of future teachers on the Web of Science (WoS). To this end, a meta-analysis was carried out using four combined searches delimited by the use of four keywords extracted from ERIC Thesaurus: digital competence, teacher training, digital skills and higher education. Nine study variables have been considered: year of publication, origin of the files, authors with the highest scientific production, institutions, countries, document typology, areas, language of publication and most cited references. In total, we analyzed 154 references indexed in the database. We conclude with the extraction of a powerful line of research that has claimed an exponential relevance today, highlighting the existence of greater scientific production on digital competence in Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 65-81.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMeta-análisises
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectMeta-analysises
dc.titleCompetencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Sciencees
dc.title.alternativeDigital competence, higher education and teacher training: a metaanalysis study on the Web of Sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.04es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.04es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue54es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage81es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rodriguez-Garcia - competencia ...359.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional