dc.creator | Boulahrouz Lahmidi, Meriam | es |
dc.creator | Medir Huerta, Rosa M. | es |
dc.creator | Calabuig i Serra, Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T12:07:18Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T12:07:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Boulahrouz Lahmidi, M., Medir Huerta, R.M. y Calabuig i Serra, S. (2019). Tecnologías digitales y educación para el desarrollo sostenible. Un análisis de la producción científica. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 82-105. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/93752 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) han tenido
repercusión en los diferentes ámbitos educativos,
entre ellos en la Educación para el Desarrollo
Sostenible(EDS). Este estudio consiste en una
revisión de las evidencias científicas sobre el uso
que se hace de las Tecnologías de la Información
y Comunicación (TIC) en Educación para el
Desarrollo Sostenible(EDS). Como instrumentos
de recogida de información, se ha tomado el
repositorio bibliográfico ISI Web of Knowledge
y la base de datos SCOPUS. El procedimiento
del estudio es descriptivo y cuenta las referencias
de artículos, libros y capítulos de libros en un
periodo analizado. Los resultados cuantitativos
muestran las principales áreas temáticas
involucradas en el periodo analizado. La revisión
cualitativa describe la producción científica sobre
nuevas tecnologías digitales y EDS. El análisis de
la producción científica muestra la eficacia del
uso de las tecnologías digitales en Educación para
el Desarrollo Sostenible, e incide en el potencial
motivacional y creativo de las tecnologías digitales
para tratar la EDS. Las tecnologías digitales
también ofrecen la posibilidad de crear nuevos
entornos de aprendizaje conectando la educación
formal en el aula con la educación informal. | es |
dc.description.abstract | In recent years, Information and Communication
Technologies(ICT) have been integrated in
different educational fields, including Education
for Sustainable Development (ESD). This study
aims to review the scientific evidence on the use of
Information and Communication Technologies
(ICT) in Education for Sustainable Development
(ESD). As instruments for collecting information,
it have been taken the bibliographic repository ISI
Web of Knowledge and the database SCOPUS.
The study procedure is descriptive and counts the
references of articles, books and book chapters.
The results of a quantitative nature show the main
thematic areas involved. The qualitative review
describes the scientific production of new digital
technologies and EDS in the period analyzed.
The analysis of scientific production shows the
effectiveness of the use of digital technologies
in Education for Sustainable Development,
and focuses on the creative and motivational
potential of digital technologies in ESD. Digital
technologies also offer the possibility of creating
new learning environments by connecting
formal education in the classroom with informal
education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 82-105. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | EDS | es |
dc.subject | Educación formal | es |
dc.subject | Educación no formal | es |
dc.subject | Revisión | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Formal education | es |
dc.subject | Non-formal education | es |
dc.subject | Review | es |
dc.title | Tecnologías digitales y educación para el desarrollo sostenible. Un análisis de la producción científica | es |
dc.title.alternative | Digital technologies and education for sustainable development. An analysis of scientific production | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.05 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2019.i54.05 | es |
idus.format.extent | 23 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 54 | es |
dc.publication.initialPage | 82 | es |
dc.publication.endPage | 105 | es |