Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBoulahrouz Lahmidi, Meriames
dc.creatorMedir Huerta, Rosa M.es
dc.creatorCalabuig i Serra, Salvadores
dc.date.accessioned2020-03-02T12:07:18Z
dc.date.available2020-03-02T12:07:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBoulahrouz Lahmidi, M., Medir Huerta, R.M. y Calabuig i Serra, S. (2019). Tecnologías digitales y educación para el desarrollo sostenible. Un análisis de la producción científica. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 82-105.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93752
dc.description.abstractEn los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido repercusión en los diferentes ámbitos educativos, entre ellos en la Educación para el Desarrollo Sostenible(EDS). Este estudio consiste en una revisión de las evidencias científicas sobre el uso que se hace de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación para el Desarrollo Sostenible(EDS). Como instrumentos de recogida de información, se ha tomado el repositorio bibliográfico ISI Web of Knowledge y la base de datos SCOPUS. El procedimiento del estudio es descriptivo y cuenta las referencias de artículos, libros y capítulos de libros en un periodo analizado. Los resultados cuantitativos muestran las principales áreas temáticas involucradas en el periodo analizado. La revisión cualitativa describe la producción científica sobre nuevas tecnologías digitales y EDS. El análisis de la producción científica muestra la eficacia del uso de las tecnologías digitales en Educación para el Desarrollo Sostenible, e incide en el potencial motivacional y creativo de las tecnologías digitales para tratar la EDS. Las tecnologías digitales también ofrecen la posibilidad de crear nuevos entornos de aprendizaje conectando la educación formal en el aula con la educación informal.es
dc.description.abstractIn recent years, Information and Communication Technologies(ICT) have been integrated in different educational fields, including Education for Sustainable Development (ESD). This study aims to review the scientific evidence on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in Education for Sustainable Development (ESD). As instruments for collecting information, it have been taken the bibliographic repository ISI Web of Knowledge and the database SCOPUS. The study procedure is descriptive and counts the references of articles, books and book chapters. The results of a quantitative nature show the main thematic areas involved. The qualitative review describes the scientific production of new digital technologies and EDS in the period analyzed. The analysis of scientific production shows the effectiveness of the use of digital technologies in Education for Sustainable Development, and focuses on the creative and motivational potential of digital technologies in ESD. Digital technologies also offer the possibility of creating new learning environments by connecting formal education in the classroom with informal education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 82-105.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEDSes
dc.subjectEducación formales
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectRevisiónes
dc.subjectICTes
dc.subjectFormal educationes
dc.subjectNon-formal educationes
dc.subjectReviewes
dc.titleTecnologías digitales y educación para el desarrollo sostenible. Un análisis de la producción científicaes
dc.title.alternativeDigital technologies and education for sustainable development. An analysis of scientific productiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.05es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.05es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue54es
dc.publication.initialPage82es
dc.publication.endPage105es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Boulahrouz Lahmidi - tecnologias ...309.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional