Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGalindo Domínguez, Héctores
dc.date.accessioned2020-03-02T11:10:00Z
dc.date.available2020-03-02T11:10:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGalindo Domínguez, H. (2019). Los videojuegos en el desarrollo multidisciplinar del currículo de educación primaria: el caso Minecraft. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 55, 57-73.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93747
dc.description.abstractComo consecuencia del impacto que está teniendo Minecraft entre el público juvenil, ya son muchos los docentes los que han comenzado a introducirlo en sus aulas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, la cantidad de propuestas valiosas para los estudiantes de educación primaria son muy escasas y dispersas en internet. Es por ello, que el objetivo del presente trabajo es realizar una recopilación multidisciplinar de diferentes propuestas de trabajo de Minecraft según el currículo actual de Educación Primaria, que sirva como precedente a la hora de planificar las prácticas educativas de los docentes. Para ello se toma como base el Real Decreto 126/201, así como una serie de bases de datos especializadas y generales. La propuesta recoge actividades de las diferentes asignaturas de Educación Primaria desarrolladas ya con anterioridad. Finalmente, se discuten los efectos que han tenido algunas de estas prácticas en los estudiantes, así como algunos de los factores en los que podría resultar más favorable el desarrollo de esta propuesta. De igual modo, se presentan algunas recomendaciones tanto para estudios como intervenciones futuras que podrían servir de ayuda tanto para el profesorado de educación primaria como para el profesorado universitario de los grados de educación.es
dc.description.abstractMinecraft is a videogame that is gaining greater and greater importance among youthful public. As consequence, a significant number of teachers are using it in their classrooms as part of the teaching-learning process. Nevertheless, the amount of valuable and motivating proposals for primary school students are few and scattered on the internet. In order to enhance this situation, the aim of this work is to make a multidisciplinary recompilation of different Minecraft proposals based on the Real Decree 126/201, as well as on some specialised databases and general databases. The proposal gathers activities from the different subjects of Primary Education previously developed. Finally, the effects of these practices on students and some factors that could result significant to consider before applying this proposal are discussed. In addition, in view of contemporary situation and presented proposal, some further recommendations for future research studies and interventions are given to primary school teachers, as well as to Teaching degrees’ university teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 55, 57-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectMinecraftes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectPropuesta de programaes
dc.subjectVideogameses
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectProgram proposalses
dc.titleLos videojuegos en el desarrollo multidisciplinar del currículo de educación primaria: el caso Minecraftes
dc.title.alternativeVideogames in the multidisciplinary development of primary education curriculum: the Minecraft casees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i55.04es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i55.04es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue55es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage73es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
los videojuegos_removed.pdf779.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional