dc.creator | Muñoz González, Juan Manuel | es |
dc.creator | Vega Gea, Esther | es |
dc.creator | Hidalgo Ariza, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T10:46:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T10:46:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Muñoz González, J.M., Vega Gea, E. y Hidalgo Ariz, M.D. (2019). Learning of audacity for the edition and production of digital didactic contents. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 55, 7-21. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/93741 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual resulta indispensable
proporcionar una capacitación adecuada a los
futuros docentes para que puedan desarrollar
metodologías innovadoras, donde las TIC y los
recursos didácticos digitales desempeñan un
papel clave y permiten que los conocimientos
y habilidades del alumno tengan un desarrollo
exitoso. Esta investigación se aborda desde
una metodología cuantitativa, mediante el
uso de un cuestionario creado ad hoc sobre
aprendizaje y la evaluación de la herramienta
Audacity para la creación de recursos
didácticos digitales en el Grado de Educación
Infantil de la Universidad de Córdoba. Los
resultados muestran una valoración positiva
de la experiencia vivida, así como de la
herramienta estudiada. | es |
dc.description.abstract | In present society it is essential to provide
the necessary training to future teachers so
they can accomplish innovative teaching
and learning methodologies, where ICT and
digital learning resources play a key role that
will enable the student’s knowledge and skills
to be successfully developed. This research is
approached from a quantitative methodology,
by using a questionnaire created ad hoc about
the learning and the assessment of the Audacity
software tool for creating digital didactic
resources, in the Early Childhood Education
Degree from the University of Cordoba. The
results obtained show a positive assessment
of the tool studied and its subsequent use for
audiovisual productions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 55, 7-21. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Recursos digitales | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Formación inicial docente | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Digital resources | es |
dc.subject | Children education | es |
dc.subject | Initial teaching training | es |
dc.title | Learning of audacity for the edition and production of digital didactic contents | es |
dc.title.alternative | El aprendizaje de audacity para la edición y producción de contenidos didácticos digitales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i55.01 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2019.i55.01 | es |
idus.format.extent | 15 | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 55 | es |
dc.publication.initialPage | 7 | es |
dc.publication.endPage | 21 | es |