Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMatas Terrón, Antonioes
dc.creatorLeiva Olivencia, Juan Josées
dc.creatorFranco Caballero, Pablo Danieles
dc.date.accessioned2020-02-27T12:23:03Z
dc.date.available2020-02-27T12:23:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMatas Terrón, A., Leiva Olivencia, J.J. y Franco Caballero, P.D. (2020). Big Data Irruption in Education. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 57, 59-90.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93701
dc.description.abstractThe objective is to analyse the production of scientific articles on Big Data in Education from 2013 to 2018, as well as to identify the most frequently used keywords in those articles. The publications of the Scopus database were consulted using a search algorithm based on pre-established criteria. Through a quantitative procedure, including text mining, different aspects of the production of research articles on Big Data in Education were analysed: citations, authors, journals, and topics covered. The results show an increase in production over Big Data in Education from 2015, as well as a change in trend in the subjects dealt with, going from studies focused on Psychology and Behaviour to studies focused on Education. From this point, there is a real interest in this field of research, and the usage in the Educational System will change the pedagogical mentality and in the training centres.es
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es analizar la producción de artículos científicos sobre “Big Data” en Educación desde 2013 hasta 2018, además de identificar las palabras clave más frecuentes en esos artículos. Para ello, se consultaron publicaciones en la base de datos Scopus usando un algoritmo de búsqueda basado en un criterio preestablecido. A través de un proceso cuantitativo, incluyendo la minería de textos, fueron analizados diferentes aspectos de la producción de artículos de investigación sobre Big Data en Educación: citas, autores, revistas y temas fueron considerados. Los resultados muestran un incremento de producción sobre Big Data en Educación desde 2015, al igual que un cambio en la tendencia de los temas tratados, partiendo de estudios enfocados en Psicología y comportamiento, llegando a estudios más enfocados en Educación. De esto se deduce un gran interés en este campo de investigación y su aplicación en el Sistema Educativo, que cambiará su mentalidad pedagógica, además de la de los propios centros formativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 57, 59-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBig dataes
dc.subjectText mininges
dc.subjectEducationes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectNatural language processes
dc.subjectMinería de textoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProcesamiento de lenguaje naturales
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleBig Data Irruption in Educationes
dc.title.alternativeIrrupción del Big Data en la Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2020.i57.02es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2020.i57.02es
idus.format.extent32 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen57es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage90es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Matas Terrón.pdf1010.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional