dc.creator | Matas Terrón, Antonio | es |
dc.creator | Leiva Olivencia, Juan José | es |
dc.creator | Franco Caballero, Pablo Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T12:23:03Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T12:23:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Matas Terrón, A., Leiva Olivencia, J.J. y Franco Caballero, P.D. (2020). Big Data Irruption in Education. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 57, 59-90. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/93701 | |
dc.description.abstract | The objective is to analyse the production of
scientific articles on Big Data in Education
from 2013 to 2018, as well as to identify the
most frequently used keywords in those articles.
The publications of the Scopus database were
consulted using a search algorithm based on
pre-established criteria. Through a quantitative
procedure, including text mining, different
aspects of the production of research articles on
Big Data in Education were analysed: citations,
authors, journals, and topics covered.
The results show an increase in production
over Big Data in Education from 2015, as well
as a change in trend in the subjects dealt with,
going from studies focused on Psychology and
Behaviour to studies focused on Education. From
this point, there is a real interest in this field of
research, and the usage in the Educational System
will change the pedagogical mentality and in the
training centres. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento es analizar
la producción de artículos científicos sobre
“Big Data” en Educación desde 2013 hasta
2018, además de identificar las palabras clave
más frecuentes en esos artículos. Para ello, se
consultaron publicaciones en la base de datos
Scopus usando un algoritmo de búsqueda basado
en un criterio preestablecido. A través de un
proceso cuantitativo, incluyendo la minería de
textos, fueron analizados diferentes aspectos de
la producción de artículos de investigación sobre
Big Data en Educación: citas, autores, revistas y
temas fueron considerados.
Los resultados muestran un incremento de
producción sobre Big Data en Educación desde
2015, al igual que un cambio en la tendencia de los
temas tratados, partiendo de estudios enfocados en
Psicología y comportamiento, llegando a estudios
más enfocados en Educación. De esto se deduce
un gran interés en este campo de investigación
y su aplicación en el Sistema Educativo, que
cambiará su mentalidad pedagógica, además de la
de los propios centros formativos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 57, 59-90. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Big data | es |
dc.subject | Text mining | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Natural language process | es |
dc.subject | Minería de textos | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Procesamiento de lenguaje natural | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.title | Big Data Irruption in Education | es |
dc.title.alternative | Irrupción del Big Data en la Educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2020.i57.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2020.i57.02 | es |
idus.format.extent | 32 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 57 | es |
dc.publication.initialPage | 59 | es |
dc.publication.endPage | 90 | es |