Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTafazoli, Daraes
dc.creatorHuertas Abril, Cristina A.es
dc.creatorGómez Parra, María Elenaes
dc.date.accessioned2020-02-12T08:14:50Z
dc.date.available2020-02-12T08:14:50Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationTafazoli, D., Huertas Abril, C.A. y Gómez Parra, M.E. (2019). Technology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning: A Chronological Perspective. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 29-43.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92930
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la evolución y el avance de las tecnologías del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador (CALL por sus siglas en inglés, que corresponden a Computer- Assisted Language Learning) desde una perspectiva histórica. Esta revisión de la literatura sobre tecnologías del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador comienza con la definición del concepto de CALL y otros términos relacionados, entre los que podemos destacar CAI, CAL, CALI, CALICO, CALT, CAT, CBT, CMC o CMI, para posteriormente analizar las primeras iniciativas de implementación del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador en las décadas de 1950 y 1960, avanzando posteriormente a las décadas de las computadoras centrales y las microcomputadoras. En última instancia, se revisan las tecnologías emergentes en el siglo XXI, especialmente tras la irrupción de Internet, donde se presentan el impacto del e-learning, b-learning, las tecnologías de la Web 2.0, las redes sociales e incluso el aprendizaje de lenguas asistido por robots.es
dc.description.abstractThe main focus of this paper is on the advancement of technologies in Computer-Assisted Language Learning (CALL) from a historical perspective. The review starts by defining CALL and its related terminology, highlighting the first CALL attempts in 1950s and 1960s, and then moving to other decades of mainframes and microcomputers. At the final step, emerging technologies in 21st century will be reviewed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 29-43.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje de lenguas asistido por ordenadores
dc.subjectCALLes
dc.subjectComputadoras centraleses
dc.subjectMicrocomputadorases
dc.subjectTecnologías emergenteses
dc.subjectComputer-Assisted Language Learning (CALL)es
dc.subjectMainframees
dc.subjectMicrocomputerses
dc.subjectEmerging technologieses
dc.titleTechnology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning: A Chronological Perspectivees
dc.title.alternativeRevisión tecnológica del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: una perspectiva cronológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.02es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.02es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue54es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage43es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tafazoli - technology based_re ...196.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional