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Artículo

dc.creatorGarvey, Anne M.es
dc.creatorParte, Lauraes
dc.creatorGonzalo Angulo, José Antonioes
dc.date.accessioned2020-01-22T10:57:49Z
dc.date.available2020-01-22T10:57:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarvey, A.M., Parte, L. y Gonzalo Angulo, J.A. (2017). The assimilation of complex accounting concepts using the Cognitive Load Theory as a framework. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 8, 35-55.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92104
dc.description.abstractEl artículo examina la asimilación de dos conceptos contables complejos: la imagen fiel (TFV) y el valor razonable (FV) en una muestra de estudiantes de Contabilidad Financiera. El objetivo es evaluar la opinión de los estudiantes sobre TFV y FV durante su educación y detectar si las percepciones cambian con su nivel académico y madurez. La metodología utilizada es una encuesta de opinión. Las respuestas obtenidas muestran que los estudiantes consideran que la TFV es un concepto superior a otros principios contables. Además, en el estudio se observa que las respuestas de los estudiantes dependen del nivel académico y la madurez. Por último, se considera que los postulados que establece la teoría cognitiva podrían servir a los instructores en materia de contabilidad y organismos reguladores para mejorar el proceso de aprendizaje así como la calidad de la información financiera.es
dc.description.abstractThis paper examines the understanding of two complex accounting concepts: true and fair view (TFV) and fair value (FV) by students in Financial Accounting. The correct assimilation of these concepts is assessed as to whether there are differences in concept perception due to academic level and maturity. We use a survey to examine the perception and assimilation of the TFV and FV. The evidence suggests that accounting students consider that TFV is a superior accounting concept over other accounting principles. Additionally, the study identifies a pattern of change depending on the academic level and maturity of the participants. On discovering differences, a proposal is made to use the Cognitive Load Theory (CLT) by standard setters and instructors in accounting and auditing to improve the learning process and the quality of financial information.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Innovación y Ciencia DER2009-09539 ECO2010-17463 ECO2010-21627 DER2012-33367 DER2015-67918Pes
dc.description.sponsorshipConsejería de Educacion y Ciencia Castilla-La Mancha POII10-0134-5011es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Alcalá CCG20014/HUM-036es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 8, 35-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConceptos contables complejoses
dc.subjectTeoría cognitivaes
dc.subjectValor razonablees
dc.subjectImagen fieles
dc.subjectAprendizaje en Contabilidades
dc.subjectComplex Accounting Conceptses
dc.subjectCognitive Load Theoryes
dc.subjectFair Valuees
dc.subjectLearning processes in Accountinges
dc.subjectTrue and fair viewes
dc.titleThe assimilation of complex accounting concepts using the Cognitive Load Theory as a frameworkes
dc.title.alternativeEl potencial de la teoría cognitiva en la enseñanza de la contabilidad y auditoríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDDER2009-09539es
dc.relation.projectIDECO2010-17463es
dc.relation.projectIDECO2010-21627es
dc.relation.projectIDDER2012-33367es
dc.relation.projectIDDER2015-67918Pes
dc.relation.projectIDPOII10-0134-5011es
dc.relation.projectIDCCG20014/HUM-036es
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2017/2017_04.pdfes
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage55es

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